Dolor en la cesárea al andar

Tener molestias tras dar a luz suele ser normal. Si además, ha sido mediante cesárea, el dolor puede ser más acusado y la recuparación mucho más lenta. Sin embargo, según pasan los días, los posibles dolores deberían ir a menos hasta desaparecer.

dolor cesárea al andar
Rafael Ben-AriGetty Images

Hola doctor, tuve mi cesárea hace 5 días. Cuando camino siento como que me quema la herida. Al principio no, pero después de 10 minutos de estar caminando o parada me empieza a quemar ¿por qué? Otra duda, cuando me baño sufro mucho sin la faja ¿es normal?

Por lo que cuentas, deduzco que el aspecto exterior de la herida no ofrece ningún cambio que haga pensar que pudiera haber alguna alteración de la cicatriz. Parece que las molestias las tienes cuando te mueves aunque no especificas si aparecen en toda la herida o especialmente en los extremos de la misma y también cuando te quitas la faja.

Tus molestias podrían deberse a la parte profunda de la incisión a nivel de los músculos y al trabajar estos, producen esa sensación de quemazón. Si estos síntomas continúan o fueran a más, deberías ir a tu médico para explicarle tu situación. El médico puede explorar la pared abdominal para hacer un diagnóstico concreto, darte alguna recomendación y poner tratamiento si fuera necesario.

Como has dado a luz hace poco tiempo te aconsejo que en vez de bañarte, te duches.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo