Relaciones sexuales dolorosas tras una cesárea

Cuando una mujer da a luz tras el embarazo, necesita un tiempo hasta que retoma las relaciones sexuales. No hay un tiempo establecido ya que cada mujer es diferente y sus cuerpos y periodos de recuperación también lo son. Sin embargo, sentir dolor cuando se vuelve a hacer el amor, no debería ser normal y debe ser revisado por el médico para conocer el motivo de estas molestias.

relaciones sexuales dolorosas tras una cesárea
Caiaimage/Trevor AdelineGetty Images

Hola, di a luz mediante cesárea hace casi tres meses y cuando he vuelto a tener relaciones sexuales, siento un ardor y un dolor fuerte que sigue aún después del sexo. También siento que el pubis me arde como si tuviera una quemadura. La ginecóloga me mandó a hacer un examen de sangre y de orina y me dijo que todo estaba normal. Estoy evitando tener sexo porque el dolor es intenso. Gracias por su respuesta.

Por lo que nos cuentas, sólo tienes dolor en la zona cuando tienes relaciones sexuales. Este dato me induce a pensar que la causa de ese dolor y sensación de quemadura se debería a un problema congestivo irritativo en la zona de la vejiga, infección a nivel vaginal o vejiga o a un problema inflamatorio del aparato reproductor (útero y ovario).

Quizás convendría repetir los análisis de orina para realizar un cultivo y un estudio del flujo vaginal si todavía no te lo han realizado. También sería recomendable una exploración para ver si la movilidad del cuello o palpación del útero y los ovarios resulta dolorosa o no e, incluso, complementarlo con una ecografía.

Con estas pruebas se pueden ir descartando posibles causas que en teoría pudieran ser el origen de las molestias y dolores que nos cuentas ya que no es normal que las tengas.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo