Inflamación en la vagina tras mantener relaciones sexuales

Una lectora siente cómo tras hacer el amor, siente como un lado de su vagina está inflamada y espera que el médico la ayude a saber por qué se produce.

Interracial Couple sleeping together in bed
Willie B. ThomasGetty Images

Hace ya un año que di a luz. Fue un parto con episiotomía, pero he notado que desde hace meses tengo un bulto en la entrada de la vagina que se me inflama cuando tengo relaciones sexuales. Tras unas horas o al día siguiente ya baja esa hinchazón. ¿Qué puede ser? En unas semanas iré a mi revisión con el ginecólogo ¿debería ir antes? A veces siento un poco de presión en esa zona.

Dado que el parto fue hace un año, la episiotomía no debería ser la causante de los problemas que nos cuentas que tienes en la actualidad. Es muy difícil dar una opinión sin hacer una valoración ya que las causas pueden ser varias.

No parece que de entrada sea nada urgente porque no comentas que padezcas dolor o manches de alguna forma extraña. Cuando acudas a tu revisión ginecológica, coméntaselo para que al hacer la exploración lo tenga en cuenta para buscar que origina esa inflamación tras las relaciones sexuales.

En el caso de aparecer dolor o manchar de forma rara, acude antes a ver al médico.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo