Qué hacer si sientes que la cesárea te 'arde' y no está cerrada del todos

Son muchas las lectoras que nos escriben comentando que tienen la sensación de que la herida o cicatriz tras una cesárea les quema o arde. Nuestro tocólogo de cabecera explica a qué se debe esa sensación y qué se debe hacer para mejorar la zona.

herida de la cesárea que arde
Paulo Sousa / EyeEmGetty Images

Hola, tengo una duda hace. Hace 29 días di a luz mediante cesárea. Llevo unos días que me arde a ratitos el lado derecho de la cicatriz. La herida se ve bien la herida por fuera solo que me da pendiente. Mi esposo me revisó la herida y me comentó que la tenía un poco abierta, pero realmente muy poco. No me ha salido líquido ni sangre ni nada. En estos casos, cuando me "arde", ¿qué se puede hacer?

Según tu explicación la parte externa de la cicatriz está bien. Esa pequeña zona que me cuentas que está ligeramente abierta, no debe tener mayor importancia si como cuentas no sangra ni supura. Esa parte de la herida que cuentas que todavía está ligeramente abierta, se cerrará en poco tiempo y de manera espontánea. Sin embargo, si apareciera en la herida con bordes inflamados y rojizos entonces sí que sería conveniente que te la viera el médico o la matrona.

Esa molestia que cuentas que tienes en el lado derecho de la herida, al estar el aspecto exterior normal, se podría deber a puntos de las zonas más profundas que tardan más en reabsorberse. Si no te dan otros problemas cuando vayas a la próxima revisión díselo a tu médico. En caso de que las molestias vayan a más o se añadieran otros síntomas debes ir a urgencias para salir de dudas.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo