Sangrado al defecar tras un parto ¿posibles hemorroides?

Sangrar al ir al baño no es normal, eso lo tenemos todos claro. Pero tras el parto a lo mejor han aparecido hemorroides y son estas las causantes de dolor y sangrado al defecar. El tocólogo se lo explica a una mujer que sufre de muchos dolores cuando hace caca y además, sangra.

sangre al defecar tras parto con episiotomía
Terry VineGetty Images

Hola, mi nombre es Vianey y tengo una duda sobre la episiotomía en el parto. Ya hace casi siete meses que di a luz. En el parto me realizaron una episiotomía longitudinal. Desde entonces y a día de hoy tengo complicaciones al defecar. Al principio sangraba bastante cuando iba al baño y era extremadamente doloroso. Ahora ya no sangro pero siento mucho dolor y luego me quedo dolorida el resto del día. Me preocupa bastante qué consecuencias he podido tener tras ese parto. Cuando fui a revisión y lo comenté, me recetaron un medicamento, pero cuando termino el tratamiento vuelvo a tener dolores. ¿Podría orientarme sobre qué me puede pasar? Estoy muy angustiada.

Tal y como nos explicas, creo que el origen de tus dolencias podrían tener su origen en posibles hemorroides y sean estas las que causan el dolor y sangrado al ir al baño que nos cuentas en tu pregunta. Un diagnóstico de hemorroides es muy sencillo de hacer con una exploración por parte del médico. Sin ella, es muy complicado saber si esta es la causa de tus dolores y sangrados.

Si las hemorroides fueran el motivo de tus dolores, tendrías que ir a un especialista (proctólogo) para que te ponga tratamiento específico antihemorroidal y si tras éste no mejoraras, imagino que podría valorar el operarte. La episiotomía también puede seguir molestando algunas veces aunque hayan pasado unos meses pero el sangrado no debería ser por esta causa. Si sigues con tantas molestias y manchando sangre te recomiendo que vuelvas al médico para una nueva valoración de tu proceso pues pasados 7 meses del parto no es normal que tengas esos síntomas tan marcados que tanto te angustian.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo