Vientre inflamado tras una cesárea

Tras una intervención, es normal sentir ciertas molestias en la zona pasadas varias semanas. Con una cesárea, esas molestias pueden verse acompañadas de una ligera hinchazón de tripa. Sin embargo, pasadas unas semanas el volumen de la tripa no debería verse inflamado a no ser que se padezcan de muchos gases.

vientre hinchado tras cesárea
PhotoAlto/Alix MindeGetty Images

Hola, hace más de 3 meses me realizaron una cesárea y hace unos días volvió un ardor muy intenso en el lado izquierdo. También estoy notando la zona un poco inflamada al igual que mi vientre ¿es esto normal? A veces, se me quita el vientre se deshincha y deja de arder pero en cuanto, se inflama vuelve a doler.

Como nos explicas, ya hace más de 3 meses que te realizaron la cesárea y es tiempo más que suficiente para que no exista ningún problema en esa zona. Después de una intervención, bien una cesárea o de otro tipo, es normal que se pueda sentir alguna ligera molestia a la altura de la cicatriz de forma ocasional, incluso pasados alguns meses, pero nunca debería ser doloroso. Es muy posible que la inflamación de vientre que me comentas sea por acumulación de gases, lo que explicaría que esas molestias e hinchazón te desaparecen de forma espontánea.

No obstante, si estas molestias se siguen repitiendo o si van en aumento, te recomiendo que acudas a tu médico para que te explore y te mande alguna prueba si lo considera oportuno. De esta forma podrán hacer un diagnóstico preciso y ver a qué se debe todo lo que te pasa.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo