Líquido amarillo en la herida de la cesárea

La herida de una cesárea tarda entre 10 y 15 días en cicatrizar y durante ese tiempo puedes tener muchas molestias. Si la herida está muy caliente, roja y supura, acude sin dudar a tu médico.

cesárea infectada
Tatyana Tomsickova PhotographyGetty Images

Hola, hace 8 días di a luz y me hicieron una cesárea. La zona de la herida la tengo muy roja y en uno de los puntos me está saliendo un líquido como amarillento y tengo miedo que se me vuelva abrir la herida. ¿Qué puedo hacer para que esto no pase?

No ha pasado mucho tiempo desde que diste a luz y para que la herida esté cerrada por completo. Poco a poco irá cicatrizando, pero todavía es pronto para que esté consolidada del todo. Supongo que todavía no te habrán quitado los puntos de sutura o lo habrán hecho solo en parte. Para tu tranquilidad te diré que es muy difícil que se pueda abrir la herida porque está cosida por capas y desde el exterior solo vemos la más superficial que es la que corresponde a la piel.

No es raro que pueda salir un líquido blanquecino por algún punto. Este líquido corresponde a lo acumulado por la destrucción de los tejidos. Suele ser en zonas de pequeñas tensión y en poca cantidad. Lo normal es que se cierre espontáneamente.

Si la zona de la herida está muy roja, caliente y el líquido es espeso y amarillento, conviene que un médico te vea la herida por si pudiera corresponder a un proceso infeccioso o simplemente estás drenando la herida.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo