Cuánto tardan en caerse los puntos de la episiotomía

Una lectora no sabe si es normal que todavía no se le haya caído y nuestro médico la saca de dudas.

puntos episiotomía
Orbon AlijaGetty Images

Buenos días, hace 3 semanas que tuve a mi bebé. Fue un parto normal y solo me dieron 3 puntos. A día de hoy ya se me han caído 2, pero todavía queda uno en la zona donde me hicieron el corte. ¿Cuánto tardará en caerse ese punto de la episiotomía?

Tal y como nos cuentas, ya han pasado 3 semanas desde el parto y tras tanto tiempo, el punto que queda estará a punto de caerse si no lo ha hecho ya cuando leas estas líneas. Por lo que explicas, te han cosido con una sutura que se reabsorbe pasados unos días y no precisa quitarla.

Hay veces que si el punto es muy superficial, la reabsorción se efectúa con más dificultad y tarda más en desprenderse o incluso, los profesionales que atienden el postparto optan por cortarlo. También puede pasar que aunque ese punto se haya reabsorbido, la parte interna del mismo queda enganchado a la piel y por eso no cae. Si fuera así puedes tirar de él con cuidado, y si ves que no te duele, verás que se desprende.

Si ves que aún está cogido, y al tirar sutilmente, no lo fuerces y acude a consulta para que te lo vea tu médico o matrona por si consideran que hay que cortarlo y quitarlo ellos.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo