Qué alimentos comer tras un parto por cesárea

Una cesárea es una intervención quirúrgica que conlleva unos cuidados tras el parto que incluye cuidar la alimentación. Nuestro médico aconseja no atiborrarse y llevar una alimentación sana y equilibrada para no estreñirse y que las digestiones no sean pesadas.

qué comer tras la cesárea
Mint ImagesGetty Images

Hola, tengo una duda. Me realizaron una cesárea hace 20 días y ahora se me ha antojado comer huevos y cereales con leche. Siento que desde que he dado a luz me apetece comer comer cosas que antes apenas me llamaban la atención. Mi pregunta es ¿puedo tomar leche y comer huevos sin problemas? ¿Hay algún alimento contraindicado tras la operación? Gracias, Dairy.

Si no has tenido ninguna complicación en la intervención, puedes comer lo que quieras, pues no debería haber ningún problema. No obstante, te recomiendo una dieta equilibrada, rica en fibra para que tu intestino trabaje adecuadamente y evitar estar estreñida. Además, tampoco es bueno que te atiborres y comas demasiado, ya que no te conviene tener digestiones pesadas por el malestar que te pueden provocar.

Si estás dando el pecho a tu bebé, procura no tomar alimentos alimentos picantes o de gusto fuerte o intenso porque como sabrás, pueden cambiar el sabor de la leche y notarlo tu bebé.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo