Punto de la cesárea sin curar del todo

Los puntos de la cesárea no siempre cicatrizan todos igual y a veces, algunos tardan más que otros en curarse y cerrarse del todo. Nuestro médico aconseja a una lectora qué puede hacer con un punto que no termina de cerrarse.

punto de la cesárea abierto
Getty ImagesJasper Cole

Hola, mi bebé nació el 2 de enero 2019 por cesárea y me dieron 10 puntos. Mi herida se ha curado bien pero en el último punto, tengo un pequeño huequito y de vez en cuando sale un agua sin olor, ¿qué puedo hacer? ¿Va algo mal?

En una cicatriz horizontal suele ser frecuente que pueda abrirse ligeramente la parte superficial de la misma debido al incremento de la grasa en esa zona y la acción que se ejerce cuando mueves el tronco durante el día. Cuando esto sucede y es una zona pequeña, no suele haber ningún problema y poco a poco se cierra de forma espontánea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Puedes tapar esa zona con una gasa estéril para evitar el roce y evitar así que se contamine. Cambia el apósito a diario o varias veces si se manchara mucho. También puedes preguntar a tu médico o matrona a que te recomiende alguna crema, polvos o soluciones que te ayuden a que esa zona de la herida cicatrice mejor, aunque si es muy pequeño no te hará falta.

No obstante es aconsejable que te lo vea tu médico o matrona para ver si evoluciona correctamente y por si necesitas un tratamiento complementario.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es


Publicidad - Sigue leyendo debajo