Sangrado por un punto de la cesárea abierto

Aunque la sangre asusta a muchas personas, que un punto suelto de una cesárea sangre en pequeña medida no es grave siempre y cuando no vaya a más. Nuestro médico explica a qué se debe y cómo debe curarse ese punto para que cicatrice mejor.

punto abierto de la cesárea
Orbon AlijaGetty Images

Hola, estoy preocupada porque estoy sangrando por un punto de la cesárea que se ha soltado. El médico de urgencias me comentó que se cerraría solo y que no me preocupara. ¿Qué hago para que cierre antes? ¿Es grave?

Aunque me cuentas que tienes un sangrado por un punto de la cicatriz de la cesárea, no debe ser una pérdida de sangre constante y abundante pues el médico de urgencias no le dio importancia. Tal y como describes lo que te comentó el médico de urgencias, creo que es más bien un manchado de sangre debido al roce del apósito o al mismo tejido cicatricial. La cicatriz puede abrirse en algún punto de la piel como debe ser tu caso y entonces se produce una reparación de esa zona partiendo de la parte inferior de la herida hacia la superficie. En esa parte del cuerpo el tejido es muy vascularizado y puede producir pequeñas manchas por un simple roce en la herida. No tiene ninguna importancia si el sangrado es leve, pero es conveniente que te lo vayan vigilando para comprobar que está cicatrizando correctamente.

Dependiendo del aspecto de la cicatriz se pueden utilizar diversos medicamentos, cremas, pomadas, polvo, soluciones, para mejorar la cicatrización pero sin verla es mejor no recomendar ningún producto concreto. Por lo tanto ve a tu médico para que valore si todo está bien y si precisas algún tratamiento complementario.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo