Cómo recuperar el pecho caído tras el embarazo

Son muchas las mujeres que tras tener a su bebé, ven como su pecho se ha transformado y ha cambiado de forma y volumen. Nuestro médico da a una lectora que le pregunta por este tema cómo puedo arreglarlo porque dice que se le ha quedado feo.

pecho caído tras embarazo
Cavan ImagesGetty Images

Hola, soy María y quisiera que me ayudaran. Mi bebé no cogió bien el pecho y tuve que darle biberón. Cuando se me retiró la leche se me quedó el pecho muy feo y caído. ¿Hay algo que pueda hacer para tenerlos mejor y más bonitos?

Cuando la mama recupera su tamaño habitual después de un embarazo puede quedarse descendida y flácida, sobre todo si has cogido mucho peso. La recuperación del volumen y consistencia depende de si existe una gran diferencia entre el aspecto anterior y el actual. Puedes intentar volver a ponerlo en su sitio con gimnasia sobre todo aquella en la que intervengan los músculos pectorales para intentar de esa forma elevar el seno.

También hay cremas reafirmantes específicas de esa zona, pero los resultados pueden no ser muy satisfactorios si la flacidez es muy marcada aunque sí evitan que se caiga más si eres constante.

Como último recurso puedes acudir a un cirujano plástico para que te realice una cirugía que eleve la mama y o una implantación de prótesis para aumentar el volumen.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo