Por qué se tienen gases tras la cesárea y la herida "arde"

Muchas mujeres que dan a luz mediante un parto con cesárea, sienten como si la herida les ardiera o escociese. Además, la cicatriz de una cesárea puede provocar un intenso picor que es debido al propio proceso de cicatrización y renovación de tejidos. También es normal que la reciente mamá tenga un prurito en ella además de sentir molestias por gases.

herida cesárea arde 
Getty Images

Hola, en mi parto me realizaron una cesárea. Fue hace dos semanas y en el lado izquierdo de la herida, siento como que me arde. Es una sensación muy desagradable. Aparentemente no tengo nada "raro" y su aspecto parece bueno. No tengo fiebre ni sangro, pero tengo miedo a que se esté complicando porque me quitaron las grapas y me pusieron un tengo miedo q sea algo grave ya me quitaron las grapas y me pusieron suturas cutáneas adhesivas. Me limpio la zona con agua y jabón y trato de secar todo bien, pero sigo con esa extraña sensación. El médico me ha dicho que vuelva en cinco semanas. ¿Estará bien, doctor? Además, tengo otra pregunta ¿Es normal que mis intestinos se muevan todavía? Ya sé que son gases porque a veces se me hacen bultos y es como si tuviera un bebé adentro de mí, es algo raro. Gracias y quedo a la espera de su respuesta.

Si el aspecto exterior de la cicatriz es normal tal y como nos cuentas, esas molestias pueden ser debidas a las fibras de uno de los músculos del abdomen que están colocados de forma oblicua. Si fuera ese el caso, esas molestias deberían ir disminuyendo de intensidad poco a poco. Los cuidados que estás llevando a cabo sobre la cicatriz de la cesárea son los correctos, no dejes de hacerlos.

Respecto a lo que me cuentas de los gases, las asas intestinales pueden tenerlos y ocasionar esos síntomas tan molestos que estás teniendo, sobre todo si estás estreñida.

No obstante, debido a tu preocupación y sin poder hacer un diagnóstico preciso al no verte, visita a tu médico o si no fuera posible, ve a Urgencias para que valoren si todo está correctamente.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo