Vello en el pecho de la mujer, qué hacer para quitarlo

Tranquila. Has leído bien y es que son muchas las mujeres que tiene algún pelito en la areola de sus pechos.

Cómo quitar pelos en el pecho de la mujer
Getty Images

"Hola, estoy preocupada porque me han salido unos pocos de pelos en la areola, nunca antes me había pasado y no soy muy peluda. ¿Cómo los puedo quitar? ¿Puedo usar el láser? Tengo un bebé de 5 meses pero no le doy ya el pecho".

Durante el embarazo hay muchos cambios hormonales y esto puede ser motivo de la aparición del vello que cuentas. No es infrecuente que la mujer pueda tener algo de vello en la región periareolar (las areolas) pero, si en tu caso ves que va a más, o que incluso hay un aumento en el resto del cuerpo, sería conveniente que se lo dijeras a tu médico por si estuviera asociado a una alteración hormonal de nueva aparición. Si la cantidad de vello es escasa puedes usar pinza de depilar evitando que en la extracción el pelo se rompa pues saldría más fuerte. Procura tratar el folículo con cuidado para evitar infecciones.

Por ser una zona con piel delicada no se recomienda cera o crema depilatoria fuerte. El láser puede ser muy molesto en esa zona, pero si lo haces en un centro especializado y que cumpla los requisitos médico estéticos pertinentes es una de las soluciones más eficientes que suele eliminarlo de forma definitiva.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo