El embarazo puede afectar al tiroides y por eso hay que vigilarlo tras el parto

El tiroides es la glándula responsable de regular el metabolismo y de que el cuerpo utilice la energía y mantenga su temperatura y de que el cerebro, el corazón y los músculos funcionen normalmente. Además, la actividad del tiroides tiene una importancia capital en el embarazo.

tiroides embarazo 
Getty Images

Tras mi segundo embarazo no he logrado volver a mi peso. Ya hace un año desde el parto. Me han dicho que vaya al médico por si es un problema de tiroides producido en el embarazo. ¿Es verdad? ¿El embarazo ha podido afectar al tiroides?

Cuando estás embarazada tu organismo sufre una serie de cambios para adaptarse a la nueva situación de tu cuerpo. Las glándulas productoras de hormonas, entre ellas el tiroides, se modifican para ajustarse al embarazo. Normalmente, después del parto poco a poco todo vuelve a la situación anterior de la gestación.

No nos cuentas cuántos kilos te quedan por perder respecto a tu peso anterior al embarazo, pero tienes que tener en cuenta que esos kilos de más, si no son excesivos, es el precio que has pagado por tu maternidad. Puedes ir a tu médico para valorar el funcionamiento de tu tiroides. Con una analítica de sangre se puede ver si los niveles son correctos o si simplemente debes someterte a un régimen de comida. Si finalmente decides hacer dieta porque tu tiroides está perfectamente te aconsejo que lo hagas sea bajo control de un especialista.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo