Cuándo llega la menopausia tras ser madre

No hay una edad exacta para que se retire la regla, ya que cada mujer es un mundo.

sofocos por la noche
Getty Images

Tengo 44 años, dos hijos y mis reglas son regulares y normales. Llevo unos días que por la noche siento un calor tremendo y necesito destaparme. Nunca me había pasado. ¿Es posible que me estén dando sofocos por la menopausia?

No hay una edad exacta para poder decir cuándo va a aparecer la menopausia y depende de muchos factores, entre ellos, los familiares. Si nos referimos a una época como sería la perimenopausia (época en que la mujer comienza a tener síntomas que podrían indicar que su menopausia está cerca), hablamos de un tiempo muy amplio.

Hay que recordar que la menopausia comienza a partir del último día de la regla que haya tenido una mujer. Por lo tanto, este no sería exactamente tu caso, pues tus reglas son normales y regulares según nos indicas. Hay otros factores hormonales que también pueden dar esa sintomatología de sofocos.

Por lo tanto, si continúas con ellos o te van a más deberás ir a tu ginecólogo para que hagan un estudio hormonal para ver el origen de tus sofocos y te ponga un tratamiento en caso de ser necesario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo