Cómo evitar que se infecten los puntos de la cesárea

Si tu parto termina en cesárea, los puntos pueden infectarse si no los cuidas como te han indicado. Aún así, también puede ser que el material con el que te cosen te dé reacción. Nuestro experto responde a las dudas de una lectora sobre este tema.

puntos infectados cesárea
Getty Images

En mi anterior parto me hicieron cesárea y tuve la mala suerte de que se me infectaron los puntos. Ahora estoy esperando mi segundo hijo y me da pavor que me vuelva a pasar. ¿Cómo lo evito? La otra vez tuve mucho cuidado e hice todo lo que me indicó el médico y la matrona, y aun así me pasó.

En algunos casos por mucho cuidado que se tenga puede volver a pasar lo mismo que te ocurrió en la cesárea anterior. Hay muchos factores que pueden concurrir en ese proceso como pueden ser intolerancia a algún tipo de sutura, grosor de la grasa en la zona de incisión.. por mencionar algunas razones.

Puedes comentarlo antes de la intervención por si quieren intentar coserte con con otro tipo de sutura aunque sea difícil saber cuál es el motivo de la infección. Tampoco tiene por qué volver a ocurrir.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo