Por qué se llora tanto tras dar a luz

"Acabo de dar a luz, estoy muy feliz con mi bebé, pero me paso el día llorando. Todo el mundo me dice que es normal, por el cansancio, pero no quiero llorar más porque me siento mala madre ¿Cómo puedo solucionarlo?"

depresión postparto
Getty Images

Es bastante frecuente que en los días posteriores al parto la madre se encuentre superada por los acontecimientos y la acumulación de trabajo y tienda a tener un estado más depresivo de lo habitual. A todo lo mencionado, hay que sumar los bruscos cambios hormonales que estás padeciendo y también el posible cuadro de anemia por la pérdida de sangre que se produce durante el parto, por lo que es importante que lo comentes en la próxima revisión con tu médico por si necesitases aporte de hierro extra. Por otro lado, ahora necesitas más apoyo por parte de tu pareja y familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En resumen, reclama más ayuda para poder enfrentarte al trabajo que en un principio da ese nuevo miembro de la familia que es el bebé y que precisa mucha dedicación. Verás como poco a poco, en poco tiempo, tienes superado todo este proceso. En el caso de que pasadas unas semanas fueras a peor, que no será así, se lo debes comunicar a tu médico por si precisas otro tipo de medicación o ayuda.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es


Publicidad - Sigue leyendo debajo