Caída de pelo exagerada tras dar a luz

"Estoy desesperada porque se me cae mucho el pelo. Ya hace casi un año desde que di a luz y sigue cayéndose. Mis análisis dan bien porque ya fui al médico a consultar y nada. Sigo igual y tengo miedo a quedarme calva. ¿Qué puedo hacer?"

Caída de pelo tras dar a luz
Getty Images

Después del parto y debido a los desajustes hormonales y también a una posible anemia más o menos acusada, puede ocurrir que tengas una pérdida de pelo en algunos casos bastante marcada, pero se corrige de forma espontánea pasados unos meses. Parece que en tu caso esta corrección no se ha producido y sigues perdiendo pelo en gran cantidad. Los masajes en la cabeza con una loción específica anticaída pueden mejorar la microcirculación de los folículos pilosos y disminuir esa caída del pelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si no mejoras y has ido al médico y estaba todo normal creo que te debería ver un especialista, es decir, un dermatólogo. Y en el caso de no haber tenido resultados satisfactorio podrías valorar la posibilidad de acudir a un centro capilar para que valoren tu caso y puedan decirte las posibilidades que existen de tratamiento para que tú puedas decidir si te interesan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo