Tratamientos para las varices tras el embarazo y la lactancia

"Siempre he tenido problemas de circulación y he tenido que acudir al especialista varias veces a que me pinchen para quitarme varias arañas vasculares. Con mi segundo embarazo tuve muchísimos problemas con varices muy intensas. Hace dos meses que he dado a luz y sigo con el pecho. ¿Cuánto podré ir a un especialista para que me opere de varices?"

Tratamiento para las varices tras el parto
Getty Images

Es un poco pronto para pensar en una posible intervención de varices ya que tal y como cuentas, solo hace dos meses que diste a luz y estás con dando pecho. El esperar un poco más de tiempo es positivo: además de terminar con la lactancia materna, te servirá para perder peso y estar en mejor condiciones para una posible intervención. Aunque no te operes de inmediato, puedes ir a la consultar del cirujano vascular para que te vea por si necesitas algún tratamiento que te ayude a mejorar el estado de las varices y te pueda aconsejar sobre cuál es el momento óptimo para tener los mejores resultados de la intervención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por tu parte, y hasta que vayas al médico, procura practicar las medidas profilácticas para mejorar o evitar que empeoren las varices. Seguro que ya las conoces: son caminar, evitar estar de pie mucho tiempo, poner las piernas en alto cuando estés sentada y hacer una alimentación equilibrada pobre en grasas e intentar perder el peso que cogiste durante el embarazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo