¡Ponte guapa!

Has dado a luz, estás en casa y ¡sorpresa! La imagen que ofrece el espejo no es la que esperabas y tu actual vestuario no ayuda mucho. No desesperes, para todo hay solución. Anímate y ponte como objetivo verte guapa en menos tiempo del que te imaginas.

Quienes han pasado por la prueba del espejo saben lo duro que es comprobar que el abdomen no está plano, que no cierran los vaqueros, que han aparecido estrías... tu cuerpo no es que el que creías cuando pasara el parto.

No te vengas abajo y sal de casa, maquíllate, cómprate ropa (los colores ácidos levantan el ánimo, el blanco ilumina el rostro...), ve a la peluquería, intenta hacer algo de ejercicio y recuerda el objetivo final: verte guapa.

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Te ayudamos a que recuperes la sonrisa con soluciones a los problemas estéticos más comunes tras el parto.

MANCHAS EN LA CARA O CLOASMA

Si durante la gestación te salieron manchas has de contar con que te acompañarán unas seis semanas más (aunque hay casos en los que persisten). Se conocen como cloasma o “paño del embarazo”.

Los cambios metabólicos y hormonales que se producen en la gestación dan lugar a una hiperpigmentación de la piel de la cara, lo que se traduce en manchas tostadas en la nariz, labio superior, pómulos, parte baja de la mejilla y entrecejo.

Usa una crema hidratante pantalla total. El sol no debe darte en la cara. Pregunta en farmacias por las que tienen color, que unifican el tono de la piel y la protegen.

Para eliminar las manchas, existen tratamientos blanqueadores que dan buenos resultados, pero no los uses si estás dando el pecho. Como remedio casero, aplica en la zona yogur natural durante 15 minutos; te ayudará.

FLACIDEZ DE PECHO Y TRIPA

Por lógica, son las zonas que más han sufrido con el aumento de peso y volumen. Para recuperar la firmeza de la tripa, usa productos reafirmantes (siempre que no estés lactando) y combínalos con ejercicios (por supuesto, pasada la cuarentena). El ginecólogo o un especialista en postparto te explicará cómo ejercitar la zona perineal (contraer y relajar varias veces la zona) para evitar escapes de orina.

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Se trata de una hinchazón de los tejidos producida por el paso del líquido desde los vasos sanguíneos al espacio intercelular. La zona donde más se manifiesta es en las piernas. Tras el parto, los líquidos se pierden en 15 ó 30 días, aunque si se da el pecho puede quedar algo de reserva, ya que el organismo lo acumula para garantizar la alimentación del bebé.

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Se recomienda beber más agua y tomar alimentos que favorezcan su eliminación, como la piña. Además, túmbate boca arriba con las piernas en alto (colócalas sobre una almohada) y dibuja círculos con las puntas de los pies, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Combínalos estos ejercicios con estos otros: pon las puntas de los pies hacia arriba y relaja; ponlas hacia abajo y relaja.

En la ducha date masajes circulares y ascendentes en las piernas para favorecer la circulación. Alterna agua caliente y fría (tres minutos con cada una). Los masajes con geles fríos ayudan a activar la circulación, pero cerciórate de que se pueden utilizar durante la lactancia; los encontrarás en farmacias o centros de estética especializados en el embarazo.

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