Caminar y la hidroterapia

El placer de caminar

Lo más recomendable para bajar peso en el postparto es caminar. Y es un ejercicio que en cuanto te habitúas se disfruta muchísimo (también genera endorfinas).

En tu caso lo ideal es que lo hagas al mismo tiempo que paseas al bebé.

Se aconseja andar durante unos 60 minutos de forma continuada (sin parar), a buen ritmo pero sin sofocarte ni perder el aliento: tienes que poder hablar al mismo tiempo que caminas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A partir de los 45 minutos el organismo comienza a quemar las grasas de reserva, por eso con una hora diaria puedes conseguir resultados visibles en un mes o incluso menos. Ten en cuenta que, además, también empujas el carrito del bebé, por lo que estás quemando muchas más calorías.

Hidroterapia en la ducha

Con el chorro de la ducha puedes estimular tu sistema circulatorio y facilitar la eliminación de líquidos. También puedes aliviar los dolores articulares y de espalda que suelen aparecer al manejar al bebé.

  • Pon el agua a una temperatura agradable, entre 34 y 37 ºC, y deja que el chorro caiga sobre tu cabeza durante 2 minutos.
  • Si tienes molestias en las cervicales o en las lumbares, durante 3 minutos aplica el chorro sobre la zona a 38 ºC, trazando varios círculos.
  • A esta temperatura, traza círculos en tu tripa durante 2 minutos, en el sentido de las agujas del reloj.
  • Para activar la circulación de las piernas y facilitar la eliminación de líquido, aplica duchas de agua más fría, dándote el chorro en sentido ascendente desde el pie hasta el muslo, por la parte externa, y bajando por la parte interna.
  • El efecto tonificante será mayor si alternas chorros de agua a distinta temperatura (fría y caliente), “pero en este caso es importante que la persona esté en perfecto estado de salud y que no tenga ninguna contraindicación médica”, advierte Álvaro Bargues Hernández, fisioterapeuta especializado en postparto del Centro Valle 36, en Madrid.

    Si te han practicado una cesárea, consulta antes con el médico, sobre todo para cerciorarte de que ya puedes mojar la incisión.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo