Cesárea con sutura intradérmica

"Mi nombre es Francisca y hace 21 meses que di a luz a mi primera niña por cesárea y pesó 4,100. Me dijeron que por el tamaño de la niña y que soy muy delgada, no llegué a dilatar bien aunque me rompieron las membranas y me indujeron el parto. Ahora vuelvo a estar embarazada y mi preocupación es si este bebé que viene es mejor tenerlo por parto natural o cesárea ya que por las ecografías también viene grande. Si es grande tengo miedo al parto vaginal. Cuando le pregunto a los médicos del Hospital Infanta Sofía de Madrid si mi parto será por cesárea o parto vaginal, me dicen que no me pueden decir porque cuando llegue el momento se verá y me tienen en el limbo. En mi primer parto por cesárea, me hicieron el corte sin puntos mientras que a varias amigas que acaban de dar a luz les han hecho unas cirugías que dan pena y les han puesto las grapas muy mal y les ha quedado unas cicatrices horrorosas. Me gustaría que me volvieran a no poner puntos como la primera vez. Por favor, ¿pueden aclararme estas dudas?  Un saludo cordial y gracias por la atención".

Tal y como me explicas, en tu anterior parto tuviste un niño grande y no dilataste, por lo que los médicos tuvieron que recurrir a una cesárea. Entiendo que quieras saber si será otra vez cesárea o parto vaginal, pero tienes que entender que los médicos optarán por la mejor solución para ti y el bebé según evolucione el parto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No obstante, si el próximo bebé también es grande, las posibilidades de que te tengan que repetir la cesárea, aumentan.

Aunque no lo creas, en la cicatriz anterior te tuvieron que dar puntos, aunque no se vieran desde el exterior. Posiblemente te hicieron una sutura intradérmica en la cual los puntos quedan en la parte inferior de la piel y por eso, no son visibles.

Si te preocupa este tema, se lo puedes comentar a tu médico por si te lo pudieran hacer de la misma forma en caso de repetir cesárea.

ADEMÁS... La cesárea, paso por paso

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo