El ginecólogo que baila con sus pacientes para ayudarlas a dar a luz

El vídeo del médico bailando 'Despacito' con su paciente antes de su parto ha conquistado Internet.

Humanizar el parto y relajar a la futura madre es lo que se propone el ginecólogo brasileño Fernando Guedes da Cunha antes de entrar al paritorio. Gracias a la música y al baile este médico consigue relajar a sus pacientes facilitando el trabajo del parto y logrando que todo fluya de una forma mucho más natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A través de los vídeos que comparte en su perfil de Instagram o el Facebook del Hospital Hospital Unimed Vitoria de Brasil, centro médico donde atiende Guedes de Chunha sus partos, podemos ver cómo él mismo baila con sus pacientes a ritmo de populares canciones del momentos, incluyendo el famoso 'Despacito' de Luis Fonsi.

Aunque este vídeo es el que ha hecho muy popular a este ginecólogo en las redes sociales con más de 250.000 reproducciones, 7.703 Me gusta y 4.275 veces compartido, no es el único que ha subido a Facebook o Instagram.

Según el doctor Guedes da Cunha "bailar, caminar, actividades con una pelota de fisioterapia y sentadillas, son parte de la verticalización del paciente, lo que favorece mucho el trabajo de parto". Además, continúa explicando que "estamos tratando de implementar medidas que humanicen este proceso y que mejoren la asistencia a las mujeres embarazadas".

No es la primera vez que vemos a una parturienta bailar para relajarse y facilitar así el momento de la expulsión en el parto. Ya hace semanas comprobamos cómo una pareja colombiana aliviaba las duras contracciones de la futura mamá bailando con mucho cariño y amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y es que este tipo de vídeos avalados por los propios médicos y centros médicos demuestran que el parto no tiene por qué ser algo frío y doloroso en el que la mujer apenas tenga voz y voto. Si todo transcurre con normalidad y tu médico lo ve conveniente, prueba a relajarte caminando o por qué no, ¡bailando!Y es que dar a luz puede ser un momento exento de dolor y nervios y si no mira este parto que lleva a cabo el doctor Guedes da Cunha tras haber estado bailando con su paciente:

ADEMÁS... La pareja que baila durante las contracciones del parto y ¡sonríe!

Publicidad - Sigue leyendo debajo