Nuevas tendencias en los partos

El perfil de las mujeres que dan a luz en nuestro país está cambiando así lo refleja el informe "Radiografía de las nuevas tendencias en la maternidad", elaborado por el Hospital de Manises, en Valencia, en base a 5.000 partos atendidos en su Unidad de Obstretricia.

Las primerizas, más mayores. La media de edad en el primer parto sube a los 31 años como indica el informe "Radiografía de las nuevas tendencias en la maternidad", elaborado por el Hospital de Manises.

Más partos naturales. Se tiende a respetar el proceso natural del parto, sin provocarlo. Actualmente el 73 por ciento son espontáneos, solo se inducen cuando hay riesgo para la madre o para el bebé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hay menos cesáreas. Han disminuido cada año. El 60 por ciento de las mamás con cesárea previa tuvieron un parto vaginal.

Menos episiotomías. La tendencia al parto con mínima intervención (20 por ciento atendidos en Manises) hace que su duración media sea de diez horas y que el noventa por ciento no precisen episiotomía (corte en la vagina).

Si a la epidural. Hoy se aplica en el 75 por ciento de los partos, también en cesáreas.

Y a las alternativas. Agua caliente para dilatar, libertad de movimientos, elegir la postura... lo piden el veinte por ciento de las mamás.

Más partos prematuros. Son el doble que hace cuatro años. En la recuperación del bebé se utiliza el método "piel con piel", con los padres junto a la incubadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo