¿Darás a luz en un hospital IHAN?

Son hospitales que "humanizan" la asistencia al nacimiento y promueven la lactancia materna. Entérate de si el tuyo es uno de ellos.

IHAN son las siglas de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, un programa promovido por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales y servicios de salud, y en particular a las maternidades, a promover la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Para adscribirse a IHAN los hospitales deben cumplir 10 pasos y los centros de salud, 7 (entre otros, disponer de un protocolo escrito, informar y ayudar a las madres, fomentar los talleres de lactancia o evitar prácticas que dificultan dar el pecho, como separar a madre e hijo o dar biberones al bebé), requisitos que posteriormente certifican varios evaluadores externos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Puedes saber si tu hospital o centro de salud es IHAN y en qué fase se encuentra (solicitud, desarrollo, difusión o acreditación) entrando en la web www.ihan.es.

Aquí también puedes contactar con grupos de apoyo a la lactancia materna e informarte sobre el programa, las ponencias y los ponentes del VII Congreso Español de Lactancia Materna, que se celebrará en Madrid en los días 7, 8 y 9 de marzo de 2013.

Publicidad - Sigue leyendo debajo