El postparto y la vuelta a casa tras un parto gemelar

Si todo va bien, en dos o tres días dejaréis el hospital, si el parto ha sido vaginal, y un poquito más tarde, en unos cinco días, si ha sido cesárea.

Al haber alcanzado tu útero una distensión tan grande, la involución puede ser algo más lenta que si hubieras tenido un único bebé y también es más que probable que después del parto te sientas agotada, sobre todo si ha sido mediante cesárea. Dos palabras clave que tienes que tener en cuenta en esta época:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ayuda y organización en el postparto

Si en algún momento de tu vida vas a necesitar contar con ayuda, sin duda va a ser éste.
No intentes “poder con todo” y di sí a cualquiera que te ofrezca su ayuda; es más, pídela sin pudor, tanto para las tareas de la casa como para el cuidado de los bebés. Es la ocasión perfecta para que el papá esté a la altura y te apoye al máximo, permitiéndote descansar el mayor tiempo posible para centrar tu mente en recuperarte y en dar el pecho a tus hijos, si ésta es tu elección. El resto de los asuntos no son tan importantes y al menos durante el primer mes, puedes olvidarte de ellos.

Más adelante podrás ocuparte de tu recuperación física, ya que en los meses anteriores tu cuerpo ha experimentado unos cambios espectaculares. Sigue el consejo médico sobre cuándo puedes empezar a practicar gimnasia en casa para ir tonificándote y sentirte guapa y en forma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo