La vuelta a casa después el parto

¿Cómo transcurren tus últimos momentos antes de volver a casa?

Otro aspecto a considerar de la estancia hospitalaria es el de las visitas de familiares y amigos. Son inevitables, porque todos están deseando conocer al niño y felicitar a los papás, pero puede ser conveniente limitarlas a los más allegados y que el resto os vayan a visitar a casa, cuando ya estéis un poco más recuperados y tranquilos. Tu bienestar y el del niño deben prevalecer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El padre, que en este momento tiene el privilegio de establecer los primeros vínculos afectivos con su hijo, os cuidará y ejercerá de filtro.

Entre tantos acontecimientos, los días en el hospital se pasan como un sueño (y en parte son así). Cuando os den el alta, antes de dejar la clínica asegúrate de que no te queda ninguna duda sobre los cuidados de tu bebé, éste es el momento de volver a preguntar todo lo que no tengas claro.

Al marcharos os entregarán los siguientes documentos: el certificado de nacimiento, el informe de alta del recién nacido, el informe de maternidad, el lugar y la fecha en la que se realizará la primera consulta con el pediatra (suele ser a los siete días desde que nació el bebé) y el lugar y el día en que tú deberás ir a la revisión
postparto (normalmente, unos 20 días después de dar a luz).

Al bebé y a ti os toca pasar a la siguiente fase: ¡hogar, dulce hogar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo