La foto viral que muestra cómo se dilata el cuello uterino durante un parto vaginal

La imagen destaca por todo lo que pasan las mujeres en el parto.

USA, Utah, Salt Lake City, Portrait of newborn girl (0-1months) with mother
Tetra Images - Mike KempGetty Images

Convertirte en madre no es tarea fácil. Primero vienen los nueve meses de espera en los que los cambios físicos, las hormonas revolucionadas y las complicaciones del propio embarazo se hacen palpables. Amy Schumer es el caso conocido más reciente que demuestra que no todo es bonito durante la gestación. Y por muchos cuidados y ejercicio físico que te recomiende tu especialista para que te sea más fácil el embarazo y el parto, luego viene ese momento crucial del que poco se habla. Nos referimos a la dilatación.

Aunque las contracciones es lo que más puede asustar a una mujer, sobre todo si es madre primeriza, lo cierto es que la dilatación durante el parto es lo más sorprendente. Y ese hecho es precisamente el que se ha hecho viral estos días en redes sociales a través de una imagen que muestra la realidad por la que tienen que pasar todas las mujeres para dar a luz y que no te cuentan en las películas.

En la instantánea se ejemplifica con una tabla de dilatación y la cabeza de un recién nacido el proceso que experimenta la mujer hasta llegar a los 10 centímetros que se necesita para que salga el bebé sin problemas. Si ya sorprende este tamaño, hay que tener en cuenta que se trata del diámetro requerido para empezar a empujar. El cuello uterino puede llegar a expandirse incluso más para que se acomode la cabeza del bebé si es más grande.

Desde que la cantante de rock estadounidense, Steffanie Christi’an, compartiera la imagen en su perfil de Facebook, la publicación ha corrido como la pólvora y son muchas las mujeres que han salido al paso para alabar el hecho de que se dé visibilidad al duro trabajo que es dar a luz. Eso sí, por muchos dolores que se sufra durante el parto (con o sin epidural), no hay nada más reconfortante que sostener en brazos a tu retoño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo