El parto del segundo embarazo no tiene por qué adelantarse

Una lectora embarazada de sus segundo hijo pregunta si es normal que el segundo embarazo llegue a término si el primer embarazo se adelantó. Nuestro médico la saca de dudas.

Segundo parto ¿se adelantará?
PekicGetty Images

Hola, estoy embarazada de 39 semanas y todavía no hay señales de parto. Es mi segundo embarazo y el parto de mi primer hijo se adelantó. ¿Es normal que este segundo embarazo no se adelante y haya llegado a término? Gracias.

Como bien indicas, estás dentro de lo que se considera embarazo a término y dado que es tu segunda gestación, no tardarás muchos más días en tenerlo. No comentas si hubo algún motivo médico para que tu primer parto se adelantara y cuánto tiempo fue ese adelanto. Cuando el parto se produce mucho antes de la fecha prevista pueden aparecer complicaciones por falta de madurez fetal y el bajo peso del bebé. Por lo tanto no te impacientes y sigue los controles e indicaciones que te vaya dando tu médico. Seguro que en nada tienes a tu segundo hijo entre tus brazos y tranquila, que es completamente normal que tu segundo embarazo no se adelante y llegue a término.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo