Cómo hacen la incisión en la segunda cesárea

Cuando te enfrentas a un segundo parto y el primero ha sido mediante cesárea, lo normal es que el médico que lo atiende haga la incisión por el mismo lugar de la primera si médicamente es posible.

segunda cesárea
PekicGetty Images

Hola, quisiera saber si mi niña se puede colocar todavía. Me ha dicho mi ginecóloga que ella está en posición oblicua tal y como vieron en la última ecografía. Estoy de 37 semanas y salgo de cuentas el 16 del mes que viene. Sería mi segunda cesárea. La primera me la hicieron en horizontal ¿volverán a hacérmela igual? Espero su respuesta, gracias.

Al ser tu segundo embarazo, todavía puede modificarse la posición de la cabeza del bebé y situarse de forma óptima, aunque hay bastante probabilidades de que pueda mantenerse como está en la actualidad. Salvo que tu médico opine lo contrario, no debe haber ningún problema para realizar la incisión de la nueva cesárea en sentido horizontal o hacer una incisión de Pfannenstiel, que es como se denomina este tipo de incisión en términos médicos y que se realiza unos 2-3 cm por encima del pubis. Seguro que te la harán a la misma altura que la primera y los resultados estéticos serán buenos, por lo que estate tranquila aunque coméntalo con tu ginecóloga para asegurarte.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo