Parto en casa

"Mi pareja y yo queremos dar a luz en casa. Mi ginecólogo nos lo ha desaconsejado porque él no los atiende fuera del entorno hospitalario. Vamos a acudir a un centro de dónde sí los realizan y nos acompañarán en casa varias matronas. ¿Cuál es su opinión sobre este tipo de partos? Antes lo tenía muy claro, pero ahora tengo dudas".

parto en casa
Getty Images

Como en todas las situaciones, la opción de dar a luz en casa tiene adeptos y detractores. Seguro que las personas elegidas para que te ayuden en el parto son profesionales muy aptos para la asistencia en un medio extrahospitalario y sabrán tomar todas las medidas necesarias para mantener con rigor la asepsia recomendada. El problema de parir en casa es cuando aparece una evolución imprevista o de extrema urgencia en el parto y el tiempo que se puede tardar en solucionarse en el caso de necesitar un traslado urgente a un centro hospitalario bien del bebé o de la madre porque su salud está en riesgo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La decisión de tenerlo en casa o en el hospital es vuestra, pero informaros bien de todas las ventajas e inconvenientes de las opciones que barajáis.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo