Parto: cita para la cesárea

Es lógico que estés nerviosa si te han programado una cesárea. Para no agobiarte en exceso conviene conocer cómo va a transcurrir esta intervención.

Llega el día que esperabas desde hace 9 meses. Y el último paso es... una cesárea. Si te han programado esta intervención, te habrán explicado que es una operación segura y que se realiza con epidural, así que vivirás plenamente la llegada de tu hijo.

Por qué se hace una cesárea

“La cesárea es la intervención más realizada en ginecología. En la sanidad pública, aproximadamente uno de cada cuatro embarazos acaba en cesárea”, explica Alfredo Perales, jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario La Fe de Valencia. Tu obstetra elegirá la opción de la cesárea cuando compruebe que no es posible un parto vaginal, o si cree que éste puede comprometer tu salud o la de tu hijo. Si es así, puede programar la cesárea incluso unos días antes de la fecha probable de parto para evitar riesgos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una cesárea programada te permitirá organizarte. Aprovecha los días anteriores para asegurarte de que tienes preparada la documentación y lo que necesites para pasar cuatro o cinco días en el hospital.

Todo a punto para la cesárea

Pese a los lógicos nervios ante una cesárea, intenta descansar lo que puedas... ¡Te espera un día duro! “El día antes de la cesárea siempre digo a mis pacientes que estén tranquilas, porque es una intervención corta y segura”, dice Silvia Corchs, matrona del Centro Lenoarmi de Barcelona.

En la fecha señalada para que te hagan la cesárea tendrás que ir al hospital en ayunas. Ah, y ese día no te pongas crema antiestrías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo