Las preguntas más frecuentes sobre ginecología que tenemos las mujeres

Sabemos cuáles son las preocupaciones más comunes que tenemos la mayoría de las mujeres cuando vamos al ginecólogo. Atenta.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Las 5 dudas más habituales sobre ginecología

Hay mujeres a las que acudir al ginecólogo les da "corte" y no se atreven a preguntar ciertas cosas por vergüenza o que las hace sentirse incómodas. Al querer resolver sus dudas, comenten  el error de buscar las respuestas en Internet en lugar de acudir a un especialista sin ser conscientes de que la información que a veces encontramos no es siempre fiable. 

En este sentido, la doctora Calpe, doctora en mediQuo, una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana, expone cuáles son las dudas más habituales de las mujeres sobre ginecología y explica por qué es importante solucionarlas con un especialista y no buscando en internet.

El ciclo menstrual

Las preguntas relacionadas con el ciclo menstrual, como por ejemplo, “no me baja la regla, ¿estoy embarazada?”, son de las más habituales en las consultas de ginecología. Según la doctora Calpe, “cada mujer es un mundo, es necesario conocer el caso particular de cada una y, por supuesto, sus síntomas, para poder formular un diagnóstico adecuado y ver cómo proceder".

Nuestra fertilidad

Otra de las grandes dudas de las mujeres que asisten a la consulta de su ginecólogo es todo lo relacionado con su fertilidad. En este sentido, las preguntas más frecuentes son: ¿Se pueden seguir pautas para aumentar la fecundidad?,"¿Cómo puedo saber cuáles son mis días más fértiles?" o "Quiero quedarme embarazada, ¿cómo sé si soy fértil?".

Picores en la zona íntima

Los picores en la zona íntima son muy comunes y no deben ser un motivo de vergüenza. Además, pueden derivar de múltiples causas, como alergias o infecciones, como la candidiasis. Por ello, es importante acudir al ginecólogo para que analice nuestros síntomas, determine el origen de nuestro problema y le busque la solución adecuada y un tratamiento eficaz.

El embarazo

Las dudas sobre el embarazo son también muy comunes. Las embarazadas quieren saber en qué fase se encuentran y cómo deben actuar en cada una de ellas, cómo pueden enfrentarse a síntomas como las náuseas, si pueden volar o hacer ejercicio, si pueden mantener relaciones sexuales, etcétera.

Los métodos anticonceptivos

Las mujeres también suelen preguntar sobre métodos anticonceptivos para evitar enfermedades de Transmisión Sexual y embarazos indeseados. La doctora Calpe explica que "cuidarse en las relaciones sexuales es fundamental para tener una vida plena. Es necesario informar muy bien de las opciones que hay en el mercado y de cuál es la que más beneficia a la paciente según su estado de salud, sus necesidades o sus hábitos de vida".

Y ADEMÁS... Métodos anticonceptivos para después del parto

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad