5 consejos para sobrevivir al verano con niños

Lupilu, la marca de alimentación y cuidado infantil de Lidl, junto con Silvia Álava, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y en Psicología Educativa y Familiar, han creado una guía práctica de consejos donde nos dan las claves para disfrutar de un verano tranquilo con niños.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dieta sana y equilibrada

Uno de los mayores retos de los padres en verano es procurar que la dieta de los hijos sea la adecuada incluso estando fuera de casa. Sin embargo, con el ritmo de vida que llevamos en vacaciones, cada vez tenemos menos tiempo para preparar la comida de nuestros pequeños. Y es que, según el primer estudio nacional sobre “Conocimientos y Prácticas Habituales en la Preparación de Alimentación Complementaria Infantil en España”, realizado por Lidl y la Academia Española de Nutrición y Dietética (AEND) en colaboración con la Universidad Isabel I, 1 de cada 3 mamás y papás españoles recurren a los tarritos preparados para dar de comer a sus bebés cuando están de vacaciones.

Pero oye, los tarritos no son una mala alternativa, siempre que podamos garantizar que son de buena calidad. Según Silvia Álava, “es preferible optar por un tarrito que nos garantice calidad tanto en los alimentos utilizados como en la preparación de los mismos, a sentir angustia o ansiedad por no llegar a todo”. En este sentido, los tarritos 100% bio de Lupilu, serán tus aliados estas vacaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Higiene infantil adecuada pero sin agobios

“Las necesidades de higiene de los niños son las mismas en verano, pese a que estemos de vacaciones y pasemos más horas fuera de casa, por eso es recomendable ser previsores y llevar en el bolso un cargamento de socorridas toallitas, pañales o de ropa de recambio”, comenta Silvia Álava. Y si vamos a la playa o a la piscina, tampoco pueden faltar las cremas solares para proteger la piel de nuestros pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Viajes largos con niños

Los viajes largos ya son pesados de por sí, pero si encima vamos con niños, pueden convertirse en una auténtica pesadilla. Por ello, “antes de iniciar un viaje, es importante explicar a los niños qué vamos a hacer y qué esperamos de ellos” dice Silvia Álava. Además, es fundamental que planifiquemos los viajes con antelación y que organicemos las paradas. También hemos de contar con tentempiés sanos para el camino, como la línea de alimentación complementaria infantil exclusivamente de origen bio de Lupilu, agua y pensar en otras necesidades que puedan surgir durante el viaje para que no nos pillen desprevenidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Las rutinas, muy importantes en verano

“Aunque sea verano y los horarios se relajen, hay que tener en cuenta que los niños tienen que seguir llevando una rutina. Es cierto que podemos ser más flexibles, pero no conviene alterar los ritmos de sueño y debemos mantener en lo posible los horarios de comidas”, explica la psicóloga. Es importante que, aún en vacaciones, los niños tengan normas y límites claros. En este sentido, tal y como comenta Silvia Álava, “puede ser de utilidad hacer una reunión con los niños al llegar a nuestro destino, para recordar las normas de casa y especificar que allí también existen las mismas normas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Y para que duerman bien…

“Conseguir establecer hábitos nocturnos y una rutina de sueño es un reto para cualquier padre, más aún cuando estamos fuera del hogar”, sin embargo, “realizar las mismas actividades de siempre, en el mismo orden y a la misma hora cada día, ayuda a los niños a autorregular su sueño y a adaptar su ritmo sueño-vigilia”, explica Silvia Álava. Además, podemos llevar algunas rutinas que induzcan al sueño a los más pequeños, como un baño relajante antes de dormir, un cuento de buenas noches…

Y ADEMÁS... Beneficios del cuento de buenas noches para los niños

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad