Piscinas naturales para ir con niños

Si tienes dudas sobre los planes de verano, estas piscinas naturales españolas son perfectas para ir en familia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Playa del Delta, Mallorca

Esta piscina natural en Mallorca es perfecta para ir con niños puesto que su poca profundidad y sus aguas tranquilas les permitirá jugar y divertirse con la máxima seguridad. Eso sí, es recomendable bañarse con escarpines puesto que la piscina se forma en la propia roca y los fondos son irregulares. Por otro lado, no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que hemos de prever todas las necesidades que puedan surgir antes de ir y estar preparados: comida, bebida, crema solar, toallas, gorra, gafas de sol... Y una buena idea para disfrutar al máximo de la experiencia es llevar gafas de snorkel, ya que sus aguas cristalinas os permitirán observar todo tipo de riqueza marina.

Imagen: www.flickr.com

Piscina natural de río Frío, Salamanca

Esta piscina natural de aguas cristalinas y dos metros de profundidad fue construida para aprovechar las aguas del cauce del río Frío. Es perfecta para ir con niños puesto que posee una piscina infantil para que los más pequeños disfruten del agua con la máxima seguridad. Además, cuenta con todo tipo de servicios que hacen que la visita sea inolvidable y muy completa: aparcamiento, vestuarios con aseos, prado de césped, bar con terraza, merenderos, restaurantes, zona infantil con columpios...

Imagen: excursionesdebocata.com

Piscina natural Charco del Conde, La Gomera

Piscina natural creada gracias a los arrecifes que permiten una pequeña entrada del agua, dando lugar a una laguna. Es muy aconsejable para ir en familia puesto que tiene fácil acceso, se caracteriza por su limpieza y tiene zonas verdes y de arena para poder dejar las toallas. Es muy importante que a la hora de bañarse se use escarpines o cangrejeras para evitar resbalones con las rocas que encontramos en el fondo del agua y que tengamos mucha precaución, sobre todo si los pequeños aún no saben nadar. Es perfecto para las familias ya que los servicios de alrededor permiten disfrutar de una visita cómoda y completa.

Imagen: www.holaislascanarias.com

Piscina natural del Pou Cla, Valencia

Otra alternativa es disfrutar del maravilloso paisaje de esta piscina natural de agua dulce en Valencia. Es perfecta para niños puesto que sus aguas son claras y están muy limpias, eso sí, también bastante fresquitas, al estar tan cerca del nacimiento del río que la forma, el Clariano. El inconveniente viene de la mano de sus ventajas: la comodidad, tranquilidad y belleza del lugar hacen que mucha gente la elija como destino vacacional y se formen grandes aglomeraciones, pues no tiene aforo limitado.

Imagen: www.facebook.com/ontinyent.turisme

El Chorro de Valdesotos, Guadalajara

Es perfecta para visitar con nuestros hijos pues no tiene mucha profundidad y está rodeada de altas paredes de roca que hacen del paisaje un lugar inolvidable. Para acceder al enclave, hay que hacer una ruta de senderismo mientras se disfruta de un precioso entorno natural, por lo que es recomendable llevar calzado deportivo. Para meterse al agua, se aconsejan escarpines para no tropezar con las rocas, que son escurridizas.

Imagen: www.fotonazos.es

Piscinas Naturales del río Cega, Segovia

Este entorno natural y ecológico cuenta con dos piscinas naturales aptas tanto para adultos como para niños. Dada la ubicación en la que se encuentra, permite disfrutar a las familias de una tarde de piscina rodeada de naturaleza pero también de otras actividades, como el senderismo, para el que se recomienda ropa cómoda y calzado deportivo. Las piscinas tienen distintas profundidades, por lo que es recomendable bañarse junto a los niños pequeños para que estén acompañados en todo momento.

Eso sí, lo que no puede faltar son las toallas, los escarpines, la protección solar y gorras o sombreros que protejan nuestras cabezas, y sobre todo las de los más pequeños del sol. Además, está compuesta por multitud de servicios que harán de la visita una experiencia perfecta: bancos, chiringuito, zonas de descanso, aparcamiento, zona de juegos infantiles, bar-restaurante...

Imagen: www.fotonazos.es

Piscinas fluviales del Parque de Fresnedo, Álava

El Parque de Fresnedo es un área recreativa perfecta para disfrutar en familia que cuenta con piscinas fluviales de aguas cristalinas provenientes del río Izki en plena naturaleza. Además, cuentan con un montón de servicios como baños y duchas, merenderos, una cancha de baloncesto y un parque infantil y se encuentran a tan solo un km del centro de Santa Cruz de Campezo, por lo que es un destino idóneo para pasar las vacaciones y hacer turismo.

Imagen: www.campezo.eus

El Pozo Pigalo en Luesia, Zaragoza

Esta piscina natural es perfecta para huir de las altas temperaturas del verano y disfrutar de un maravilloso paisaje natural con aguas cristalinas, cascadas y vegetación. La poza está rodeada de grandes paredes de roca estratificada que permite, a los más aventureros, trepar por ellos y saltar desde las alturas al agua. Además, la zona dispone de servicios como mesas de picnic y merenderos perfectos para pasar un buen rato en familia.

Imagen: www.excursionesporhuesca.es

Pozas da Chavasqueira, Ourense

Las aguas de las Pozas de Chavasqueira tienen una temperatura de 43ºC y son recomendables para tratamientos de reuma, artritis, asma o infecciones de la piel. La zona cuenta con zonas de césped para dejar las toallas y observar las maravillosas vistas que ofrece el complejo. Es muy recomendable utilizar escarpines para no resbalar con las rocas.

Imagen: www.termasourense.com

Piscinas naturales de Rascafría, Madrid

Las piscinas naturales de Rascafría ofrecen unas maravillosas vistas al valle de El Paular. Está integrada en el cauce del río Lozoya y en medio de un pinar, en un paisaje rodeado de cascadas y senderos. Es perfecto para ir con los niños y cuenta con tres restaurantes de comida casera, además, también puede ser una visita cultural si nos acercamos al Monasterio de El Paular. También tenemos una selección de deportes acuáticos y actividades al aire libre para hacer en familia, como el piragüismo, pesca, bicicleta de montaña, senderismo y rutas a caballo, y múltiples servicios.

Imagen: www.tcm-piscinas.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad