5 hábitos saludables que sí te harán vivir más y mejor

Las claves para vivir más años son muchas y variadas, pero parece que siguiendo una alimentación equilibrada, haciendo ejercicio y descansando lo suficiente iremos por buen camino para conseguirlo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 prácticas saludables para una buena nutrición

Investigadores de la Universidad de Harvard han realizado un estudio sobre la relación entre el optimismo y la esperanza de vida. Analizando el optimismo de las mujeres participantes llegaron a la conclusión de que cuando ellas tenían una actitud positiva presentaban un 30% menos de posibilidades de fallecer.

Las claves para vivir más años son muchas y variadas, pero parece que seguir una alimentación equilibrada, hacer ejercicio y descansar lo suficiente hace más probable que alcancemos una mayor longevidad.

En cuanto a la alimentación, es importante tener en cuenta que a medida que nos hacemos mayores cambian nuestras necesidades de nutrición. Cuando cumplimos 50 años se produce, de forma natural, una perdida de masa muscular. Incorporar proteínas en nuestra alimentación nos ayudará a mantener la masa muscular, por lo que nos sentiremos más fuertes y con mayor vitalidad.

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), Meritene, la gama de productos nutricionales específicamente desarrollados por Nestlé Health Science para cubrir las necesidades de las personas adultas, ha presentado algunas pautas para mantener la mente y el cuerpo activo, así como los alimentos complementarios que aportan las proteínas, vitaminas, minerales, etc., que ayudan al cuerpo en su día a día. Te las contamos a continuación.

Sigue haciendo lo que te gusta

Nuestros gustos y hobbies nos ayudan a sentirnos realizados y felices. Hacer ejercicio, cenar con los amigos, realizar viajes sorpresa... En resumen, mantenernos activos es fundamental para nuestro bienestar. Sin embargo, seguir un ritmo de vida alto puede producir cansancio añadido.

Nutricionalmente, además de las vitaminas y minerales, es necesario ingerir proteínas, pues son necesarias para el mantenimiento de nuestra masa muscular, que tiene una incidencia directa en nuestra fuerza y capacidad de movimiento. Las proteínas suponen el segundo componente más presente en nuestro cuerpo, 18%, solo superado por el 60% que representa el agua.

Practica un deporte adecuado

Disciplinas como el yoga o el running pueden adaptarse a distintas edades y aportan beneficios específicos para cada una de ellas.

Practicar este tipo de deportes exige mantener cuidados nuestros músculos y articulaciones, lo que reducirá las molestias que puedan aparecer con el paso de los años. La clave para mantenernos en forma es saber que los músculos y los huesos tienen que estar fuertes, de esta forma las articulaciones sufrirán menos y nos permitirán seguir el ritmo.

Mantén una alimentación equilibrada, pero date algún capricho

Una dieta variada y equilibrada, compuesta por frutas, verduras, carne, pescado, frutos secos, etc., nos aporta proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a minimizar los efectos del envejecimiento.

Si la dieta no nos aporta los nutrientes necesarios, podemos utilizar complementos nutricionales que cubran las posibles carencias. Puede resultar de ayuda el tomar algún multivitamínico como, por ejemplo, Meritene Vitachoco, que tiene forma de tableta de chocolate y cuenta con los nutrientes necesarios para reforzar el sistema inmunitario durante fases de actividad y/o cambios de estación.

La vitamina B12, contenida en este producto, es necesaria para el normal funcionamiento del sistema inmunitario, y además reduce el cansancio y la fatiga y contribuye al correcto metabolismo energético.

Controla el estrés

Además del estrés conocido por todos, que puede causar enfermedades a largo plazo e incluso puede ser una de las causas de las arrugas en la piel, existe también, lo que se conoce como el estrés oxidativo u oxidación celular, que puede acelerar los efectos del envejecimiento.

El consumo de determinados alimentos, el exceso de exposición solar, el tabaco o la contaminación, contribuyen a liberar los llamados “radicales libres” que alteran el correcto funcionamiento celular. Meritene Regeneris, es un antioxidante que ayuda a mitigar el efecto de estos radicales libres y reducen el daño celular.

Mucha atención a los huesos

Los huesos son la estructura que mantiene nuestro cuerpo, mantenerlos sanos y fuertes es fundamental según vamos cumpliendo años. Situaciones como la menopausia, disminuyen la producción de estrógenos y esto puede degenerar en una osteopenia (disminución de la masa ósea que puede llevar a la osteoporosis). Para mantener los huesos fuertes debemos incorporar calcio y vitamina D en nuestro cuerpo, que facilita su absorción. Una adecuada exposición al sol también ayuda al cuerpo a sintetizar esta necesaria vitamina D.

Si crees que no cuidas los suficiente tu cuerpo y tu salud, Meritene ofrece soluciones nutricionales que ayudan a las personas adultas a recuperar la fuerza, vitalidad y movilidad tan necesaria para mantener un estilo de vida saludable. Su composición rica en vitaminas, minerales y proteínas ayudan a cuidarte y, por tanto, a que te sientas mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad