Ideas para organizar las cosas de tu bebé

Te damos algunos ideas de Pinterest para lograr una buena disposición de la ropita y los juguetes de tu bebé para que tu casa esté ordenada… ¡incluso con niños pequeños!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Optimiza el espacio

Una idea sencilla y básica para la organización de la ropita o los juguetes de tu bebé es a través de cajones o cajitas

Cajitas para guardar las cositas del bebé

Los cajones o las cajitas permiten la optimización del espacio y una disposición ordenada de cualquier tipo de objetos.

Distribuye por secciones

Que todo tenga su espacio concreto es una muy buena forma de no olvidarte de donde está cada cosa y no mezclar prendas de distinta categoría.

Utiliza pegatinas

Una idea muy útil para organizar la ropita de tu bebé es colocar pegatinas que te recuerden qué estás guardando en cada cajón. 

Encuentra lo que buscas a golpe de vista

Además de ser una forma de poder encontrar lo que buscas a golpe de vista, también será una manera sencilla de que tu hijo, a medida que vaya creciendo, pueda localizar su ropa rápidamente.

Y para guardar sus juguetes

También puedes utilizar este método de pegatinas o etiquetas para guardar sus juguetes de forma ordenada.

Sé previsora

Para las mañanas más caóticas de colegio, una buena idea para ahorrar tiempo y comeduras de cabeza acerca de qué le vas a poner a tu hijo es hacerte una distribución semanal de sus conjuntos. Puedes aprovechar los domingos por la tarde para llevar a cabo esta tarea y quedarte más tranquila el resto de la semana.

Utiliza separadores

Otra de las formas más visuales de organizar la ropa es mediante el uso de separadores

O crea los tuyos propios

Puedes comprarlos en tiendas o hacerlos tú misma con tu hijo para dar un toque más personal su armario. Es una forma entretenida de concienciarle sobre la importancia de que todo esté bien ordenado. Descubre cómo se hacen los de la fotografía en el blog de Nubamía.

Organización por colores

Habitualmente clasificamos nuestro armario según los colores o por tipos de prenda. Un cajón para la ropa blanca, otro para la negra, otro para la ropa de color, otro para los jerséis, pantalones cortos, largos… Lo cierto es que es una muy buena idea para lograr una organización adecuada de la ropita de nuestro hijo.

Siempre a mano

Como con todo, hay cosas que utilizarás más y otras menos. Ahórrate la tarea de tener que buscar por el armario las prendas más útiles del día a día y mételas en bolsitas bien distribuidas que puedes disponer, por ejemplo, en una pared. 

Colores, cajones, pegatinas, separadores… Existen un montón de maneras de mantener la habitación de tu bebé organizada y además poder encontrar sus cosas de forma eficiente. ¿Cuál es tu preferida?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad