8 planes para esta Semana Santa con los niños

¿Aún no sabes qué vas a hacer estas vacaciones? Te proponemos ocho planes para disfrutar de la Semana Santa en familia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pasa un día en el Parque de Atracciones

Si te gustan las emociones fuertes y sentir cómo la adrenalina se extiende por todo tu cuerpo, ve al Parque de Atracciones. Situado en la Casa de Campo de Madrid, cuenta con muchas atracciones con diferentes grados de sensaciones: muy exigente, emocionante, familiar y Nickelodeonland (para los más pequeños con los personajes de Nickelodeon).

Los precios oscilan entre 21,20 y 31,90 euros en taquilla y entre 19,20 y 19,90 en taquilla online. La entrada es gratuita para menores de 1 metro, mayores de 65 años y acompañantes de personas discapacitadas.

Horario a partir de las 12:00

Visita el Planetario

El Planetario de Madrid, ubicado en el Parque Tierno Galván, y recientemente renovado, acerca a niños y adultos al fascinante mundo de la astronomía. Cuenta con dos talleres para niños, “Pequeños astrónomos 2.0” y “El camino del Sol” y con dos proyecciones pensadas para ellos, “El Cielo de Cloe”, en la que a través del canto explica qué son las estrellas y “Spherium”, una nave espacial en las que Alia y Len deben encontrar un lugar en el Universo en el que sea posible la vida.

En Semana Santa tiene los siguientes horarios especiales: Días 23, 27 y 28 de marzo: a las 11:00, 12:00 y 17:30 “El Cielo de Cloe” y a las 13:00 y 18:45 “Spherium”.

Para las exposiciones y audiovisual, la entrada es gratuita. El precio para la proyección es de 3,60 euros para adultos y de 1,65 euros para niños de 2 a 14 años y adultos mayores de 65. Los menores de 2 años tienen acceso gratuito si no ocupan butaca.

Planea un fin de semana en Ávila

Esta Semana Santa elige visitar la ciudad medieval. Murallas, casas antiguas, palacios, templos y conventos son el rico patrimonio artístico de la ciudad, a lo que se añaden el arte, las tradiciones, la gastronomía y la naturaleza. Todos los ingredientes para configurar una estancia inolvidable en esta ciudad.

Para planificar tu visita te recomendamos visitar la web oficial de Turismo de Ávila.

Patina sobre hielo

El patinaje sobre hielo es una actividad deportiva que permite su práctica en familia. Sea cual sea tu nivel en esta actividad, seguro que disfrutarás de grandes momentos de felicidad y risas.

En la mayoría de las ciudades españolas hay centros en los que poder practicar esta divertida actividad. En ellos podrás alquilar todo el material necesario para disfrutar de un rato en familia o con amigos. Desde los mismos patines a los guantes o el casco, este último muy recomendable para los niños pequeños.

Atrévete a pasar un buen día en la pista de hielo y, quién sabe, a lo mejor tus hijos encuentran un hobby ligado al deporte.

Una tarde en la bolera

Un buen sitio para merendar y pasar un rato divertido en familia es la bolera. Ve a tu pista favorita de bowling, cálzate con los zapatos adecuados, que podrás alquilar en la pista, y desafía a tus padres o amigos a una emocionante partida. Piensa que no solo juegas tú contra ellos, sino también contra ti mismo. La verdadera satisfacción reside en comprobar cómo mejoras con cada tirada y si no es así, seguro que a la próxima lo consigues.

Una opción también muy recomendable es jugar por equipos. Esta alternativa aumentará la diversión y fortalecerá los vínculos entre compañeros. No importa quien gane o pierda, lo que realmente os dejará satisfechos es haber pasado un buen rato todos juntos.

Paseo en barca por el Retiro

Si estás en Madrid y quieres disfrutar del placer de navegar, en el estanque del Retiro podrás disfrutar en familia de un divertidísimo paseo en barca. Puedes optar por un trayecto en el barco solar para dar una vuelta al estanque o por alquilar una de las barquitas de remo de 4 plazas para que los niños aprendan a navegar y prueben su habilidad y su fuerza.

Horarios: Paseo turístico en barco solar de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y de 16 horas a la puesta de sol. Alquiler de barcas de remos de lunes a domingo desde las 10 horas a la puesta de sol.

Precios. Paseo en barco solar: 2 euros por persona (15 minutos). Alquiler de barcas de lunes a viernes: 6 euros y 8 euros los sábados, domingos y festivos (45 minutos).

Pasea por el Parque Felipe VI

Situado en el barrio de Valdebebas, cerca del aeropuerto de Madrid, se inauguró en 2015 el Parque Felipe VI. Configura el mayor parque urbano de Madrid. Un gran espacio verde con senderos, carriles-bici, merenderos y áreas infantiles.

Pasea con tus hijos y accede al Laberinto, una estructura de madera que sirve de mirador. También podéis disfrutar del Arboreto, cinco islas con formaciones vegetales o de las terrazas que bajan en cascada hacia el río artificial que recorre una buena parte del parque.

Si lleváis la merienda podréis completar una tarde inolvidable disfrutando del aire libre.

El horario de primavera (2 de marzo a 31 de mayo) es de 8:00 a 20:30 horas.

Prepara una torrijas en familia

Si el tiempo no acompaña, también podéis quedaros en casa preparando unas torrijas típicas de esta época del año. vuestros hijos pueden ayudaros a rebozarlas y regarlas al final. Así podréis disfrutar de este tradicional postre y de un rato entretenido en familia.

Os proponemos una receta que seguro que os gustará:

Ingredientes: 1 barra de pan duro, un litro de leche, 100 gramos de azúcar, 2 ramas de canela, aceite de oliva, una piel de limón, 3 huevos, Canela molida y azúcar en granillo.

Lo primero es preparar la leche, para ello la ponemos en un cazo y añadimos la canela en rama y la corteza de limón y la ponemos a hervir. Cuando empiece a hervir la retiramos y añadimos el azúcar removiendo bien, seguidamente pasamos la leche por un colador para retirar la canela y el limón y la dejamos enfriar.

Después cortamos el pan en rebanadas largas y bastante gruesas (unos 2,5 cm) y las depositamos en una fuente poco honda. Ahora toca cubrir las rebanadas con la leche preparada anteriormente hasta que se empapen (no utilizar toda la leche) sin dejar que se ablanden demasiado.

Ponemos abundante aceite a calenta, y, cuando coja temperatura, cogemos las torrijas con mucho cuidado, las pasamos por huevo batido y las freímos. Con cuidado para que no se quemen o se rompan, les damos la vuelta. Así hasta que queden bien doraditas. Una vez fritas las pasamos a papel absorbente para que se retire el exceso de aceite. Después las rebozamos con el azúcar en granillo y la canela molida y la pasamos a una fuente en la que añadimos la leche preparada que nos haya sobrado. ¡A disfrutar!

ADEMÁS...

--> Recetas de dulces de Pascua

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad