6 ideas originales para celebrar un cumpleaños infantil

Descubre las ideas más divertidas y originales para celebrar un cumpleaños para los niños a lo grande.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cumple años de la mano de la ciencia

En la Casa de la Ciencia de Sevilla los niños podrán celebrar su cumpleaños en un entorno diferente al habitual eligiendo la temática de su celebración. Podrán optar diferentes alternativas dependiendo del rango de edad de los protagonistas de la fiesta, como por ejemplo, “Mundo Marino” o “Veterinario al rescate” para los más pequeños, “Detectives” o “El mejor rastreador” para los medianos o “La Ciencia en la Cocina” o “Robótica” para los mayores. Otra opción divertida, emotiva y para todos los públicos es celebrar un cumpleaños astronómico observando el cielo nocturno que caracterizó el día de su nacimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cumpleaños entre aves

Enara Educación Ambiental ofrece una manera muy divertida de celebrar cumpleaños infantiles en torno al mundo de las aves. En parques de la ciudad de Madrid, como el Parque del Oeste, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, El Pardo o en la Finca del Garzo de Las Matas, tu hijo y sus amigos podrán participar en el anillamiento científico de aves. Este proceso consiste en colocar en una de las patas del animal una especie de pulsera metalizada que permite a los científicos separar y distinguir las especies así como conocer más sobre su naturaleza: cuánto viven, cuál es su fenología de migración... Es una técnica destinada a la conservación de las especies.

La experiencia consiste en recoger a los pájaros con cuidado, distinguir la especie y proceder a anillarlo mientras los niños reciben explicaciones sobre las aves en general y las especies capturadas en particular. Además, en el Parque del Oeste pueden participar en la revisión de cajas nido. Pasarán una mañana diferente aprendiendo sobre aves y disfrutando de los parques de la ciudad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paintball para niños

El paintball se ha convertido en una de las formas favoritas de los niños para celebrar sus cumpleaños. El juego consiste en que los participantes, vestidos con monos de camuflaje, utilicen pistolas de aire comprimido que lanzan bolas de pintura para disparar a sus compañeros. En este caso, los niños menores de 14 años utilizan otro tipo de armas adaptadas para su edad ya que estas están prohibidas para ellos. Generalmente, se hacen dos equipos y tienen que tratar de eliminarse entre sí, ya que los jugadores que sean alcanzados son descalificados. Es un juego de persecución con el que los niños disfrutarán haciendo deporte, preparando sus propias estrategias y valorando los beneficios del trabajo en equipo. En Gran Paintball Madrid disponen de equipos adaptados para chicos y chicas de entre 8 y 13 años en el que se utilizan armas adaptadas a su edad que les permitirán disfrutar como los mayores. Seguridad y diversión aseguradas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Room Escape

Una opción ideal para los más ingeniosos es la llamada Room Escape. Un juego de escape que se desarrolla en un local compuesto por varias salas. En ellas, los participantes encontrarán objetos extraños y enigmas que tendrán que resolver para pasar a la siguiente fase. El objetivo del juego: lograr escapar antes de que termine el tiempo utilizando la audacia, la razón y la intuición.  Una de las alternativas más originales y divertidas para un cumpleaños en el que trabajando en equipo, los niños podrán poner a prueba su valor y su inteligencia para resolver los diferentes retos que se plantean. Un juego que no dejará indiferentes a los invitados ni al protagonista de la fiesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fútbol Bubble

¿Jugar al fútbol dentro de una burbuja? Suena a locura...pero una locura muy divertida. Celebra su cumpleaños con uno de los juegos de toda la vida, el fútbol, con una dificultad añadida: estar dentro de una burbuja transparente. Los participantes estarán inmersos en una especie de pelota que les cubre desde la cabeza a las rodillas, dejándoles libres los pies para poder jugar al fútbol. Objetivo: meter el mayor número de goles en la portería contraria. Un árbitro enseñará a los niños a jugar y estará presente durante el partido asegurando de que se cumplan todas las reglas, ¡pero cuidado!, no caerse es casi imposible, así que prepárate para rodar por los suelos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La Granja Escuela

En la carretera de Boadilla del Monte a Brunete, Granja Escuela el Álamo te ofrece la posibilidad de celebrar el cumpleaños de tu hijo. Una fiesta en plena naturaleza con visita guiada a la granja para que conozcan y den de comer a los animalitos, paseen en pony o en caballo y se apunten a talleres de esquileo, vendimia, huerto y mucho más. Podrás celebrar una comida o merienda de cumpleaños seguida de “discoteca” para que los niños disfruten bailando antes de la entrega de regalos. Podrás optar por un cumpleaños solo para niños u otro con adultos y niños que incluye actividades para hacer en familia.

Y además...

Planes de ocio con niños en Madrid

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad