5 novelas con la maternidad como protagonista

Amor, humor, tragedia, sufrimiento, maternidad… Cinco libros que te dejarán sin aliento y profundizarán en lo más profundo de tu corazón de madre.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La palabra más hermosa de Margaret Manzantini

Una llamada telefónica hace que nuestra protagonista, Gemma, vuelva a Sarajevo tras la invitación de un amigo. Allí recordará toda su historia antes, durante y después de la guerra de los Balcanes.

Un viaje que recorrerá con su hijo, Pietro, y que le hará retroceder en el tiempo a una hermosa historia de amor pero también a recuerdos llenos de dolor y sufrimiento.

Gemma también narrará en primera persona la historia de una mujer que deseaba tener hijos con la persona que amaba y que por más que lo intentaba no lo conseguía. Una historia de amor, sufrimiento y esperanza que logra cautivar al lector desde la primera frase.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Britannia Road de Amanda Hodgkinson

Tras seis años de separación a causa de la Segunda Guerra Mundial, Silvana y Januscz vuelven a encontrarse. Al fin pueden comenzar de nuevo una vida en pareja junto a su hijo Aurek. Sin embargo, la distancia, el tiempo y los acontecimientos los han convertido en dos auténticos desconocidos. La novela expone como pocas la verdadera relación entre una madre y su hijo, y relata hasta qué punto llegaría nuestra protagonista por garantizar la seguridad de su pequeño incluso en las situaciones más difíciles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El club de la buena estrella de Amy Tan

Un grupo de cuatro mujeres chinas se reúne diariamente en San Francisco en lo que han llamado “El club de la buena estrella”. En estos encuentros, degustan comida china, juegan al Mah-jong y se cuentan historias. Tras fallecer una de las mujeres del grupo, su hija ha de ocupar su lugar. Sin embargo, lejos de querer seguir las tradiciones de la cultura china como lo hacía su madre, sueña con ser independiente y adaptarse a la vida moderna. Se sorprenderá al descubrir que, fuera cual fuese la vida que llevaba su madre, esta solo soñaba con un mundo más libre para su hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paula de Isabel Allende

La autora dejará al descubierto sus más sentidas emociones con este libro, que escribió junto a la cama de su hija, Paula, mientras esta yacía en coma.

Allende le escribirá una carta de amor que emocionará al lector y representará cuán grande es el amor de una madre hacia su hija y el sufrimiento que esta siente al verla enferma y no poder hacer nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La vida frenética de Kate de Allison Pearson

Kate es una empresaria con ganas de comerse el mundo y también madre de dos hijos. Utilizará todo su ingenio y los recursos que están en su mano para conseguir conciliar su vida como madre y ama de casa con su faceta profesional. La novela representa el día a día de una mujer que quiere vivir su maternidad sin dejar de lado sus proyectos laborales, con sus buenos y malos momentos, pero siempre con un toque de humor. Fue adaptada a la gran pantalla en la película denominada Tentación en Manhattan.

ADEMÁS... 11 canciones para ti, mamá

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad