Mamás famosas que nos gustan

Hemos celebrado el Día de la Madre fijándonos en varias mujeres extraordinarias que viven la maternidad de un modo muy propio. Es una vivencia apasionante que merece ser celebrada. Por ello os deseamos a todas las mamás un ¡feliz Día de la Madre!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bimba Bosé

E l nacimiento es el inicio de una historia de amor llamada maternidad. Y cada día más mujeres quieren elegir su manera de vivirlo. Bimba Bosé es una de ellas. La modelo, cantante y diseñadora ha dado a luz en casa a sus dos hijas, Dora y June (8 años y 20 meses), mediante parto natural, aunque tiene muy claro que es una experiencia que no aconseja a todas las mamás. Lo cuenta en su libro “Y de repente soy madre”, de Ediciones Temas de Hoy, en el que también defiende la lactancia prolongada y la alimentación natural. En cuanto a la educación de sus hijas, se reconoce muy clásica: “Es esencial marcar unas normas e imponer cierta disciplina a los niños, a pesar de criarlos en un ambiente abierto a la creatividad. Y la familia es esencial para su desarrollo”.
 

 

Michelle Obama

Criar a los hijos en la disciplina y el amor también es el objetivo de Michelle Obama. Llegó a la Casa Blanca en enero de 2009 y, temerosa del impacto que la situación pudiera tener en sus hijas (Sasha y Malia, que entonces tenían 7 y 10 años), adoptó el papel de mon-in-chief (mamá en jefe), en una divertida comparación con el cargo de comandante en jefe que tiene su marido. La naturalidad es su bandera: hace poco se marcó un número musical en el programa “Cómo ha evolucionado la forma de bailar de las mamás”, del cómico Jimmy Fallon, y está volcada en la campaña “Let’s Move”, contra la obesidad infantil.
 

 

Elena Arzak

De la importancia de la alimentación sana también sabe mucho Elena Arzak. Nombrada la mejor cocinera del mundo por Veuve Clicquot, casi nació en el restaurante de su padre, Juan Mari Arzak. Y está criando a sus hijos Nora y Mateo, de 7 y 5 años, del mismo modo, para pasar más tiempo con ellos: “Les hago probar nuevos sabores y tengo muy en cuenta sus opiniones porque pueden darme ideas. Mis recetas como madre son escucharlos, dedicarles tiempo y compartir pasiones con ellos”.
 

 

María Garaña

María Garaña, una de las tres directivas más importantes de España, compagina su trabajo como presidenta de Microsoft Ibérica con el cuidado de sus dos hijos, de 6 y 2 años. Asegura que no divide su vida profesional y su vida personal y que su familia no se resiente de su dedicación al trabajo: “Eso sí, se necesita ayuda, esfuerzo y, por qué no decirlo, suerte”.
 

 

María Blasco

María Blasco lleva a su trabajo a su hijo, de 4 años, siempre que puede. Y comparte con él su pasión por la ciencia, la montaña, la pintura y la fotografía. Bióloga molecular y Directora del Centro de Investigaciones Oncológicas, fue la primera mujer en ganar el Premio Josef Steiner y la primera española en recibir la Medalla de Oro al mejor investigador europeo menor de 40 años, de la Organización Europea de Biología Molecular. “No quiero dejar de ser madre, pero tampoco dejar de tener una actividad laboral al máximo nivel”, asegura.
 

 

Teresa Perales

La nadadora Teresa Perales, ganó seis medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, convirtiéndose en la atleta española con más medallas de la historia (22). Estar en una silla de ruedas desde los 19 años no le ha impedido llegar a ser una deportista de élite y convertirse en madre de un niño, Mariano, de 3 años, al que considera su mejor logro. En una entrevista a la revista ‘Diez Minutos’, la atleta reconocía: “Me resulta muy difícil, pero siempre saldré adelante por mi hijo. Él me hace ser valiente”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad