“Sonrisas Solidarias”, el proyecto para que niños en riesgo de exclusión puedan ir al dentista

Oral‐B y Cruz Roja lanzan por segundo año “Sonrisas Solidarias”, proyecto por el que ya han sido atendidos cerca de 200 niños en toda España.

En España, 3 de cada 10 niños se encuentran en riesgo de exclusión social, para prevenirlo, Cruz Roja Española, a través de varios proyectos, “atiende a niños y niñas que viven en familias en situación de extrema vulnerabilidad, situación que”, tal y como señala Almudena Echevarría, responsable del Programa de Atención a Personas en situación de extrema vulnerabilidad de Cruz Roja Española, “provoca consecuencias en su desarrollo personal y condiciona su presente y su futuro”.

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Y es que vivir en una situación de pobreza durante la infancia tiene consecuencias en el futuro de los niños que a veces persisten durante el resto de sus vidas. “El desempleo de muchas familias ha tenido como consecuencia una situación económica precaria con dificultades para abordar las necesidades básicas de alimentación, hogar y salud” afirma Almudena. En este sentido, según el Boletín sobre Vulnerabilidad Social de Cruz Roja Española, el 40% de los niños encuestados no puede ir al dentista. Para ella “esto es muy preocupante, ya que una mala salud bucodental en la infancia, especialmente si está asociada a una dieta deficitaria, puede ser un lastre en la salud durante toda la vida”.

Por esta razón, Oral‐B y Cruz Roja han lanzado por segundo año “Sonrisas Solidarias”, el proyecto para ayudar a niños en riesgo de exclusión a ir al dentista.

Para los niños, “una boca sana permite masticar bien, pronunciar correctamente y sonreír con libertad, lo que además tiene un efecto directo en su autoestima”, según explica Sonia Moreno, Brand Manager de Oral‐B de P&G. “Desde Oral‐B nos hemos puesto como objetivo sumar más niños en el segundo año de campaña y seguir contando con la colaboración desinteresada de dentistas de toda España que ceden sus clínicas y su tiempo para tratamientos sencillos. En los procedimientos más complejos y más largos y en aquellas áreas geográficas donde no podamos contar con estas colaboraciones es donde entra la donación de Oral‐B” concluye Sonia.

En este segundo año del proyecto, la actriz Silvia Abascal sigue siendo su madrina y embajadora: “Si la alimentación ya supone un problema grave para estas familias, no puedo imaginar lo que significa para ellos poder llevar a sus hijos al dentista. Creo firmemente en esta campaña y en la necesidad de asistencia bucodental para que estos niños no sufran dolores que les impidan estudiar, puedan comer sin dificultad y reír abiertamente, si ningún complejo. Tenemos que ayudarlos porque, además de ser vulnerables, son el futuro” defiende la actriz.

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Si quieres puedes ayudar a que niños sin recursos puedan tener la oportunidad de sonreír sin complejos y de tener una buena salud bucodental compra un producto Oral‐B, marca de P&G. Además, Oral‐B, para hacer accesible la higiene dental en edades infantiles reducirá en un 60% el precio de sus cepillos eléctricos infantiles, perfectos para evitar las caries.

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