Las familias gastarán más de 100 euros en comprar material perdido por sus hijos

Usar etiquetas identificativas para la ropa y el material escolar es una forma de evitar que los niños pierdan sus cosas.

A lo largo del curso escolar nuestros hijos perderán más de una cosa, bien sea, material escolar o alguna prenda de ropa, lo que incrementa el gasto que ya hemos hecho en el inicio del curso. De hecho, según un estudio elaborado por Stikets, marca de etiquetas de ropa y material escolar, los padres gastarán 110 euros más al año debido a los objetos extraviados por sus hijos. Una cantidad que se añade a los 200 o 300 euros que ya se hayan gastado en este tipo de compras al inicio de curso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según la encuesta que ha realizado esta empresa a padres y madres con hijos de 0 a 12 años, cada niño pierde en torno a 5 objetos o prendas durante el curso, valorados en una media de 22 euros cada uno.

¿Qué pierden los niños?

Lo que más pierden los niños es la ropa. En este sentido, las prendas que más suelen extraviar son las bufandas, los guantes y los gorros, según el 39% de los encuestados, seguidos de chaquetas y sudaderas (39%) y del material escolar (14,5%).

Para solucionar este problema, una alternativa eficaz consiste en utilizar etiquetas adhesivas identificativas para la ropa y el material. Según Stephanie Marko, CEO de Stikets, “las familias son cada vez más conscientes de la importancia de marcar toda la ropa y el material escolar para evitar tener que reponerlo a lo largo del curso”.

Además de las familias, los propios centros educativos son cada vez más conscientes de la necesidad y efectividad de utilizar estos productos: “cada vez son más los centros que nos contactan directamente para ofrecer nuestros productos a sus alumnos”. Además, el uso de etiquetas facilita la gestión de los objetos perdidos a los colegios, permitiéndoles poder contactar directamente con el alumno para devolverle lo perdido, ahorrando a los padres la necesidad de tener que volver a comprarlo.

Y ADEMÁS... Etiquetas para marcar la ropa y el material escolar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad