El 60% de las familias españolas dona material escolar que ya no usa

El objetivo de estas donaciones es promover la educación, una de las causas más importantes para la sociedad española.

El mes de septiembre es una fecha señalada para colaborar con alguna causa solidaria, como por ejemplo, donar material escolar, según la segunda fase del estudio de solidaridad en España elaborado por eBay Solidario. En este sentido, los datos reflejan que 6 de cada 10 familias españolas realizan este tipo de acción, sobre todo en Extremadura (88%) y que son los adultos de 39 a 65 años quienes contribuyen en mayor medida (67%).

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El objetivo de estas donaciones es promover la educación facilitando las herramientas necesarias para ello. En este contexto, el estudio ha revelado que la educación es una de las causas que más preocupa a los españoles, después de la salud (56%) y seguida de la exclusión social y la pobreza (37%) y el medio ambiente (34%). Las personas a las que más les preocupan las causas solidarias relacionadas con la salud son a los mayores de 38 años, especialmente a las mujeres, mientras que los jóvenes apoyan más las iniciativas sobre la educación.

Según los datos de esta segunda fase del estudio, el 57% de los españoles colabora con alguna causa benéfica, en contraste con los datos de la primera fase, más focalizada en la población millenial, en la que se dejaba entrever que el 75% de los jóvenes estaba inmerso en alguna causa solidaria.

La investigación también ha recogido cuáles son las formas que los españoles prefieren para colaborar y ha determinado que son las donaciones su opción favorita (34%), seguida de comprar productos solidarios (27%) y apuntarse a un voluntariado (14%). En este contexto, son los mayores de 38 los que prefieren las actividades de voluntariado frente a las personas entre 18 y 38 que se decantan por los productos solidarios.

A pesar de ser las causas relacionadas con la salud las que, a nivel general, preocupan más a los españoles, lo cierto es que dependiendo de cada comunidad autónoma, las iniciativas con las que más se suele colaborar cambian: las comunidades de Castilla y León y Aragón están más volcadas con la salud (70% y 64% respectivamente), mientras que Cantabria y Navarra lo hacen con la educación (54% y 53%) y Murcia, con la exclusión social y la pobreza (50%).

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Además, son La Rioja y Aragón los que colaboran en más medida (68% y 67%) en causas relacionadas con la compra de productos solidarios, siendo los riojanos los españoles que más compran este tipo de productos. Los valencianos, por su parte, son los que más colaboran a través de donaciones.

Según Susana Voces, directora general de eBay en España, el objetivo de este estudio es conocer el grado de concienciación y solidaridad de los españoles y saber cuál es el impacto que tienen las decisiones que toman para mejorar la sociedad:“Nosotros queremos formar parte de esas decisiones mediante nuestra plataforma eBay Solidario para conectar a las ONG con las motivaciones de cada uno y maximizar así el alcance de sus iniciativas benéficas. eBay es una comunidad firmemente comprometida y quiere ser un instrumento más para sumar”.

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