La primera ministra de Nueva Zelanda se lleva a su bebé a una la Asamblea de la ONU

Jacinda Ardern todavía está dando el pecho a su pequeña de 3 meses y no dudó en llevarla a la Asamblea para poder seguir con la lactancia.

El pasado martes la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, acudió a una cumbre en la Asamblea General de la ONU, pero no lo hizo sola, sino acompañada de su hija de tres meses y de su pareja. Ardern dio a luz el pasado mes de junio y aunque se reincorporó al trabajo solo seis semanas después de dar a luz, ha optado por seguir con la lactancia materna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En los largos desplazamientos que debe realizar por trabajo se lleva a su pequeña para no interrumpir su lactancia y eso hizo al acudir a la cumbre sobre la paz que se celebró en la Asamblea General de la ONU en Nueva York en recuerdo de los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela. Mientras esperaba su turno para intervenir, estuvo con su bebé, que se quedó al cargo de su pareja, Clarke Gayford cuando ella tuvo que intervenir.

La ministra se ha convertido en la segunda dirigente del mundo en ser madre durante el ejercicio de su cargo. La primera fue la paquistaní Benazir Bhutto en 1990.

Ardern, que ocupa el cargo desde octubre de 2017, se reincorporó al trabajo tras seis semanas de baja por maternidad y decidió acudir a la cita junto a su pequeña y se convirtieron en el centro de atención de los medios allí presentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad