La genial respuesta de una madre cuando otra hace un comentario sexista sobre la mochila de su hijo

Una madre de un niño de 5 años cuenta una historia que te sorprenderá y que demuestra que los niños no tienen prejuicios, sino que somos nosotros, los padres, quienes se los transmitimos.

Mientras madre e hijo iban a la escuela, por el camino se cruzaron con otra madre que también acompañaba a su hija. La niña, al ver la mochila del pequeño, con el dibujo de la película Frozen, comentó: “mira mamá, qué bonita su mochila”. Y aquí es donde entran los dichosos prejuicios. La madre, al verla, respondió: “pero es de niña”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ante esta situación, la madre del niño decidió publicar la historia en Facebook haciendo una reflexión: “¿Quiere decir la señora que si a mi hijo le gusta la película de Frozen lo hace ser una niña?”

La madre cuenta que en su clase, niños y niñas se le acercan para decirle lo bonita que es su mochila, puesto que aún son pequeños, inocentes y mantienen su pureza. No están corrompidos por los estereotipos ni por los prejuicios. No tienen complejos. Sin embargo, conforme van creciendo, los padres les vamos metiendo ideas preconcebidas que limitan su mente abierta y les llevan a juzgar.

La madre cuenta que cada vez que llega al colegio con su hijo, muchos se les quedan mirando por su mochila, pero a ella lo único que le importa es que a su hijo le gusta y se siente feliz llevándola. Cuando alguien se mete con él por llevar esa mochila y cuestiona su sexo, él sabe qué responder "No soy niña pero a mí me gusta mucho Frozen. Eso no me hace una niña".

Con esta publicación, la madre anima a que eduquemos a los pequeños sin complejos y sin límites, que les hagamos libres y que no les enseñemos etiquetas.

¿Quieres contarnos vuestra historia? No dudes en escribirnos a crecerfeliz@hearst.es y nosotros la publicaremos.

Su post se ha compartido casi 7000 veces y ha generado más de 960 comentarios felicitándola por su reflexión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad