Una app que combina matemáticas y programación mejora el rendimiento escolar de los niños

Ayuda a los más pequeños a desarrollar un pensamiento crítico y racional y aumenta la creatividad a la hora de resolver problemas. 

 

Es habitual que los pequeños de la casa se diviertan con móviles, tablets y ordenadores y su condición de nativos digitales es un pro a la hora de que se inicien en este mundo de una forma más profesional a través de las diferentes disciplinas tecnológicas. A través de las tecnologías adquieren habilidades que en su futuro pueden ser fundamentales para ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por ejemplo, la programación ha comenzado a considerarse una disciplina necesaria para los niños del futuro. Por ello, Smartick, una app para que los niños aprendan y ejerciten las matemáticas, ha desarrollado Smartick Coding, un nuevo contenido para que los más pequeños se inicien en esta área y adquieran un pensamiento crítico y racional que les ayude en la resolución de problemas. Esta nueva alternativa añade a las matemáticas la comprensión lectora, ejercicios de lógica y programación.

La app, disponible para niños a partir de 6 años, incluye una serie de tutoriales interactivos que ayudan a los pequeños a entender en qué consisten las tareas desde cero. Esto significa que el niño no tiene por qué tener conocimiento alguno sobre programación, aunque sí ha de contar con un buen nivel de lectura y entendimiento de la visión espacial, así como la capacidad de distinguir correctamente la derecha de la izquierda.

Este tipo de ejercicios de diferentes disciplinas ayudan al niño a maximizar su rendimiento escolar. Según, Javier Arroyo, cofundador de la compañía, “la programación es una actividad muy atractiva y divertida. Smartick Coding está diseñado para enseñar a los niños con retos continuos en los que se introducen comandos básicos.

Al igual que las sesiones de matemáticas y lógica, el plan de estudios de programación se va ajustando, con la Inteligencia Artificial de Smartick, al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad