El aceite antiestrías que más se vende en Amazon

El tener o no tener estrías es algo que nuestra piel no puede elegir ya que por genética, algunas están más predispuestas que otras al ser menos elásticas que otras. Pero hay algo que podemos hacer para ayudar a nuestra piel a prevenirlas o a que se den menos.

image

Las estrías son microroturas que se producen en las capa conjuntiva de la piel por falta de elasticidad y en períodos de aumentos de volumen corporal bruscos en un periodo más o menos breve. Es por esta razón que aparezcan en mayor medida durante el embarazo, sobre todo en tripa y pechos.

Las estrías que se producen durante el embarazo se conocen como trioeque. Las estrías tienen una apariencia rojiza o rosácea cuando se producen y es porque todavía hay circulación sanguínea en la zona y sus cicatrices no son todavía definitivas. Es en este punto cuando todavía podemos intentar que no vayan a más y su aspecto futuro sea menos llamativo. Cuando esa marca adquiere color blanquecino, la marca será definitiva.

Según como sea nuestra piel de elástica, las tendremos o no y aunque podemos prevenirlas hidratándola y cuidándola mucho, a veces resulta imposible evitar su aparición ya que hay factor genético muy fuerte que hace que en algunos casos resulte complicado prevenirlas y es que todo dependerá de la cantidad de colágeno que tenga.

Eso no quiere decir que no lo intentes. La aplicación de aceites y cremas incluso tiempo antes de quedarte embarazada favorecerá la elasticidad de tu piel, por lo que si eres constante e incluyes este hábito en tu rutina diaria, tendrás mucho ganado.

Lo ideal es hidratar la piel dos veces al día (mañana y noche), pero si te resulta muy pesado hacerlo por las mañanas antes de vestirte, hazlo por la noche para tener tiempo a que la piel absorba bien la crema o el aceite.

Cuando te des la crema o el aceite, espera a ponerte el pijama para que sea la piel la que absorba el producto en lugar de la tela de la ropa.

A medida que avanza el embarazo, tu piel irá sufriendo más tensión, por lo que no está de más que te apliques crema hidratante durante el día, más si sientes picores en las zonas más abultadas como tripa y pecho. Tras dar a luz, no bajes la guardia, ya que el cambio brusco de volumen también favorecerá la aparición de estrías, por lo que el ritual de hidratación debe mantenerse en el medida de lo posible después del parto, sobre todo en los pechos, que sufrirán un notable aumento por la subida de la leche.

Las texturas de los productos varían, así que opta por una crema antiestrías más ligera por la mañana después de la ducha y por la noche, elige un aceite, que aunque suele ser más pringoso, son más efectivos.

Amazon Prime

COMPRAR

Uno de los cosméticos más vendidos

Uno de los productos más vendidos desde su lanzamiento hace 15 años es Bio-Oil, un aceite antiestrías no graso formulado a base de extractos vegetales y vitaminas. Han sido muchas las celebrities que han mostrado su pasión por él, ya que es multiusos (Kim Kardashian dice que lo usa como anti arrugas).

Bio-Oil es muy ligero y de rápida absorción para garantizar que todos los extractos vegetales sean absorbidos por la piel. Entre estos extractos vegetales encontramos: aceite de caléndula (regenerador y calmante), aceite de lavanda (acondicionador de la piel y antiséptico natural), aceite de romero (refuerza la piel), aceite de camomila (calmante y antiinflamatorio). Además, contiene vitaminas esenciales para la regeneración cutánea como la vitamina A que favorece la formación de colágeno, y la vitamina E con gran poder anti-oxidante y anti-envejecimiento. No contiene parabenos y no se testa en animales.

Sus beneficios son apreciables en cicatrices, estrías y manchas, disminuyendo su apariencia y atenuando su color a la vez que refuerza y mantiene hidratada la piel para evitar que vuelvan a aparecer. Está especialmente indicado para su uso durante el embarazo y posteriormente al parto. Ayuda a minimizar las lesiones cutáneas propias de los cambios que produce el embarazo en el cuerpo. Bio-Oil ha sido galardonado con 85 premios relacionados con el cuidado de la piel y es el producto anti-estrías número 1 en ventas en 11 países.

Bio-Oil se puede usar también en el pelo, como mascarilla antes de lavarlo para nutrir las puntas estropeadas, suavizar durezas en codos y talones o para mejorar manchas en la piel. Victoria Beckham, Natalie Portman, Scarlett Johansson o Sienna Miller son fans de este producto.

Además, mejora el aspecto de las cicatrices, pero hay que aplicarlo siempre y cuando la herida está curada. Hay estudios que también demuestran que es eficaz con las marcas de acné.

COMPRAR BIO-OIL

Publicidad - Sigue leyendo debajo