Adriana Abenia confía en los beneficios de los masajes para bebés

Y así lo ha compartido en sus historias de Instagram, donde aparece su hija Luna muy agustito mientras le dan un masaje para tratar los cólicos.

No todas las madres conocen los beneficios de los masajes en los bebés, pero la presentadora Adriana Abenia sí, y ha decidido ponerlo en práctica con su hija Luna. Por eso ha decidido llevarla al spa para ponerla en las mejores manos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"A Luna le dejan extenuada los barros y el spa. Y ahora tenemos sesión de masaje!! Venga, hasta luego! " titulaba esta foto Adriana en su Instagram.

Las ventajas de los masajes a los bebés son muchas. Existen distintos tipos de masajes y cada uno de ellos cumple una función: para que respire bien, para animarle a comer mejor, para ayudarle a dormir, para evitar gases y dolores de tripa…

Adriana Abenia ha optado por acudir a la profesional, Carmen Nevot, fisioterapeuta, osteópata y kinesióloga especializada en Pediatría, @carmennevotfisio en Instagram, para que su bebé se beneficie al completo de todos sus beneficios. En esta imagen, por ejemplo, le están tratando los cólicos con masajes.

Antes de dar un masaje a los bebés hay que tener en cuenta una serie de pautas. En primer lugar, es necesario consultar antes al pediatra y al fisioterapeuta infantil o bien que sea este último quien le dé el masaje. Es muy importante que en el momento en el que vayamos a hacérselo el bebé esté relajado y que la persona que se lo vaya a dar tenga las manos perfectamente limpias y a la temperatura perfecta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los masajes deben ser lentos y suaves. Hay ciertos masajes, como la terapia cráneo-sacral que solo deben ser realizados por profesionales, por ello es necesario que te informes consultando a un especialista antes de ponerte manos a la obra.

El masaje Shantala, por ejemplo, es muy útil para paliar los cólicos, relajar a los bebés, regular su sueño, mejorar su digestión… Vamos, un todo en uno. La técnica de esta práctica se caracteriza por movimientos lentos, rítmicos, firmes y siempre hacia abajo. Es un tipo de masaje muy completo y muy beneficioso para el bebé y, además, fácil de hacer.

La hija de Adriana Abenia, Luna, tiene la gran suerte de beneficiarse de las ventajas que proporcionan los masajes en los bebés gracias a que su madre está bien informada. La pequeña ya tiene dos mesecillos, pero parece que fue ayer cuando os informamos de que ya había llegado al mundo.

Y ADEMÁS...Masaje facial para bebés

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad